Pasar al contenido principal

Camilo Delgado inició campaña digital para preguntarles a los ibaguereños qué le cambiarían al partido Liberal

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El concejal liberal de Ibagué, Camilo Delgado, inició un ejercicio pedagógico con el que busca rescatar a su colectividad tras el fracaso que sufrió en las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo. La iniciativa busca identificar a través de un sondeo virtual qué espera la comunidad del partido Liberal a partir de este momento.

La derrota de Humberto De La Calle en las urnas, sumada a la decisión que tomó el líder de los liberales César Gaviria de adherirse a la campaña de Iván Duque y de algunos dirigentes regionales de unirse a Gustavo Petro, llevaron al Cabildante a iniciar esta campaña. (Ver: “Gaviria traicionó al partido Liberal y debe dimitir”: Olga B. González)

“Con un grupo de amigos y simpatizantes del partido estamos haciendo esta encuesta con el objetivo de medir a nivel local y regional la percepción de la ciudadanía sobre la colectividad”, precisó.

Agregó que él quiere ponerse en la tarea de identificar el daño que le han hecho a la bandera roja los dirigentes que han estado en la cabeza por tanto años desconociendo el sentir verdadero de los demás miembros de la colectividad. (Ver: César Gaviria dice que la adhesión a Iván Duque no es para buscarle un puesto a su hijo Simón)

Las nuevas generaciones podemos, con base en el sentir de la comunidad, reorientar y darle un nuevo rumbo al país”, enfatizó.

Así las cosas, invitó a la ciudadanía a ingresar al link y dejar sus respuestas, las cuales serán fundamentales en la estructuración de este proyecto que podría darle un respiro al Partido Liberal luego de verse empañado por “la traición” que significa la decisión que tomó César Gaviria. (Ver: Concejal Delgado y Diputado Ospina descontentos con la decisión de otros liberales sobre apoyar a Petro)

“Contra los datos y las cifras no se puede pelear, lo que los ibaguereños allí expresen es la realidad de lo que ellos quieren y sueñan para Ibagué. Estamos convencidos de que las opiniones de los ibaguereños nos permiten mejorar y fortalecer algunos procesos que como representantes de ellos debemos tener en cuenta”, insistió.

Sobre la decisión personal de a quien le dará su voto en la segunda vuelta, que se realizará el próximo 17 de junio, dijo que no se siente representado por ninguno de los dos candidatos y que considera que la decisión más acertada era dejar a los miembros del colectivo en libertar para tomar la decisión que les dictara su consciencia. (Ver: Con Petro el liberalismo tolimense pretende rescatar la esencia popular del partido: diputado Reyes)

“Me uno a las voces del liberalismo que se declaran en desobediencia de esa decisión porque creo que uno no puede vender o feriar el partido antes de una elección como lo hizo el director de la colectividad, sino que debió consultar a las bases y la dirigencia en todo el país en vez de sentarse en privado a buscar, no acuerdos programáticos, si no seguramente acuerdos burocráticos”, precisó.

Por último, explicó que no se siente decepcionado de su partido, pero sí de los dirigentes, sin embargo, hizo hincapié en que lo más importante es recatar la esencia del liberalismo en Colombia. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker