Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Camilo Delgado cree que por lo menos tres candidatos a la Alcaldía de Ibagué saldrán de competencia

El exconcejal sostuvo que el próximo alcalde de Ibagué será elegido con menos votos que los que consiguió hace cuatro años Guillermo Alfonso Jaramillo, quien triunfó con el respaldo en las urnas de 63.761 personas (de 380.980 habilitadas para votar).
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El candidato liberal a la alcaldía de Ibagué Camilo Delgado cree que número de aspirantes se reducirá antes del 27 de octubre, día de las elecciones regionales, y sostuvo que por lo menos tres de ellos se retirarán de la contienda política.

Yo creo que vamos a llegar unos seis candidatos, que van a darse las alianzas propias de este tipo de ejercicios cuando hay tantas candidaturas a un cargo uninominal como es la Alcaldía de Ibagué”, manifestó Delgado en una entrevista concedida al periodista Javier Urrego.

Sin embargo, Delgado no hizo referencia a cuáles serían los aspirantes que, según él, saldrían de competencia.

Lo que sí manifestó es que los nueve aspirantes a la Alcaldía de Ibagué parten con una relativa igualdad, aunque resaltó que hay un par de candidatos tienen una leve ventaja, pero en términos económicos.

“Creo que hoy el escenario no está escrito para absolutamente nadie. Creo que todos los candidatos arrancamos en una relativa igualdad de condiciones, salvo pues los candidatos que -por condiciones financieras y económicas- están mostrando una, entre comillas, ventaja en la consecución y en el gasto de recursos, pero políticamente el trabajo en territorio va a hacer fundamental en esta campaña”, explicó Delgado.

Por otro lado, el exconcejal sostuvo que el próximo alcalde de Ibagué será elegido con menos votos que los que consiguió hace cuatro años Guillermo Alfonso Jaramillo, quien triunfó con el respaldo en las urnas de 63.761 personas (de 380.980 habilitadas para votar).

“Yo creo que, en estas condiciones, con 35.000 o 40.000 votos va a hacer el próximo alcalde elegido”, señaló Delgado.

Camilo Delgado se presentó en la entrevista televisiva como un candidato alejado de las maquinarias políticas, pese a representar a un partido como el Liberal y contar con el respaldo de Mauricio Jaramillo Martínez, quien ha controlado la ciudad desde hace por lo menos 20 años.

El exsenador Jaramillo apoyó y participó en los gobiernos de Jorge Tulio Rodríguez, Rubén Darío Rodríguez, Jesús María Botero, Luis H. Rodríguez y ahora en el de su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo.

El aspirante liberal enfrentará su candidatura a la Alcaldía de Ibagué y, al mismo tiempo, un proceso penal por el presunto delito de prevaricato, debido a las polémicas elecciones del Personero y el Contralor Municipal para el periodo 2016 – 2019. (Ver: Fiscalía imputará a los concejales de Ibagué por el delito de prevaricato)

Delgado en ese momento era el presidente del Concejo de Ibagué.