Pasar al contenido principal

Cambio Radical del Tolima se irá con Iván Duque en la segunda vuelta presidencial

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El jefe del Cambio Radical del Tolima, Emilio Martínez, aseguró que los miembros de este partido en el departamento votarán por el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, en las elecciones presidenciales del 17 de junio.

Martínez explicó que su partido tomó este camino, porque el plan de gobierno de Duque está en sintonía con las propuestas  que presentó "nuestro jefe natural" Germán Vargas Lleras durante su campaña, candidato que apoyaron en la primera vuelta presidencial.

El excongresista, en diálogo con la emisora Ondas de Ibagué, dijo que esta seguro que Iván Duque saldrá ganador y le sacará una ventaja de 2.5 millones de votos a Gustavo Petro.

Cuando se le preguntó por qué se unía a Duque y no a Petro, pese a ser cercano a los hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo, ambos petristas, Emilio afirmó que él no apoyó al alcalde de Ibagué en su campaña de 2015 y que tampoco hacen parte del gabinete municipal.

“La posición de Cambio Radical ha sido apoyar a Guillermo Alfonso en lo que consideramos vital para Ibagué, como cuando Germán Vargas era vicepresidente de la República y ayudó a jalonar, así el mismo Guillermo haya dicho en algún momento que no, ayudó a jalonar acciones para que efectivamente se destrabara lo pertinente para el acueducto”, señaló.

Otro de los señalamientos es el nombramiento de Juan Espinosa como secretario de Hacienda de Ibagué, funcionario que aspiró al Concejo Municipal por Cambio Radical. Respecto a esto, manifestó que es una persona muy preparada, que incluso venía de trabajar con el grupo Ardila Lüle, y esto no condiciona al partido.

Asimismo, argumentó la independencia de su partido con la administración mencionando el hecho de que sus dos concejales: Víctor Hugo Gracia y Humberto Quintero, uno hace oposición, mientras que el otro apoya a Jaramillo.

“Nuestro concejal Víctor Hugo Gracia ha acompañado muchas de las propuestas del doctor Guillermo Alfonso, para mí en aras de lograr lo mejor para Ibagué, pero también el concejal Quintero ha estado en la oposición”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker