Pasar al contenido principal

Cámaras trampa registran presencia de dantas en Parque Nacional Natural Los Nevados

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una pareja de dantas de montaña fue avistada en zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados, en los límites entre Ibagué – Cajamarca.

Un avistamiento que pudo ser registrado gracias a las cámaras trampas instaladas por el Grupo de Diagnósticos de Mamíferos de Cortolima en esta zona. (Ver: Importante avistamiento de primate en el bosque Galilea)

Esta presencia es de suma importancia si se tiene cuenta que esta especie se encuentra clasificada en peligro crítico dentro de lista de mamíferos amenazados de Colombia, pues tan solo existen 2.500 individuos adultos de danta de montaña.

Por esto, el llamado es a protegerlas y no atentar contra sus vidas bajo ninguna circunstancia. (Ver: Sorprendente video de avistamiento de jaguar en el norte del Tolima)

Características de esta especie

Las dantas pueden pesar entre 150 y 250 kilogramos y llegan a tener 90 centímetros de alto y 1,80 metros de largo.

Se alimentan de una gran variedad de hojas frescas, ramas de arbustos, árboles pequeños de los bosques, algunos frutos, pastos, plantas acuáticas y de pantano. (Ver: Majestuosa aparición de una pareja de cóndores andinos en el páramo de Santa Isabel, Tolima)

La danta de montaña es el tapir (género de mamíferos) más pequeño de las cuatro especies que existen.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker