Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio de Ibagué tendrá el primer centro de transformación digital del país

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Cámara de Comercio de Ibagué se convertirá en un centro de transformación digital que beneficiará a más de 800 pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Esto, después de ser elegida por MinTIC como una de la entidades ganadoras de una convocatoria que busca estimular el desarrollo empresarial por medio de nuevas tecnologías.

“La Cámara de Comercio de Ibagué se presentó a la convocatoria nacional liderada por el Ministerio de las TIC e Innpulsa Colombia, donde el objetivo era la transformación de  unidades de desarrollo empresarial en Centros TIC de Desarrollo Empresarial (CTDE), convocatoria dirigida a Cámaras de Comercio y gremios que estuvieran interesados en contribuir con la transformación digital en las empresas”, aseguró el ente cameral.

Además del reconocimiento, esta entidad logró jalonar recursos económicos y la transferencia metodológica por parte de MinTIC, convirtiéndose así en el primer Centro de Transformación Digital de los 18 que se implementarán en el país. (Ver: Afiliados a la Cámara de Comercio de Ibagué podrán trabajar un mes gratis en Cowork)

Esta transferencia metodológica que la recibieron funcionarios del área de Competitividad de la Cámara de Comercio y asesores externos, será llevada a estas 800 empresas, de las cuales 144 recibirán implementación de una solución digital.

“Es importante como región avanzar en la transformación digital, que las empresas estén a la vanguardia de tecnologías del siglo XXI, ya que esto hará que mejoren procesos y sean más competitivas a través de la implementación de soluciones tecnológicas”, sostuvo Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

De igual manera, con esta iniciativa se busca fortalecer el Clúster TIC que se está consolidando en la capital del Tolima y así, lograr que la industria tecnológica sea más visible. (Ver: Cámara de Comercio de Ibagué implementará plan de acción para evitar cierre de empresas)

Servicio que implementará la Cámara de Comercio en las empresas:

  • Diagnóstico: evaluar el nivel de madurez para la transformación digital.
  • Planes de Transformación: establecer la hoja de ruta que deben seguir las MiPyME.
  • Servicios de Implantación: conjunto de soluciones CRM y RPM en la nube y soluciones Apps.
  • Servicios de capacitación.
  • Integración con otros servicios del CTDE.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker