Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio de Ibagué, la que más temprano cierra en Colombia. Usuarios se quejan

Investigación
Autor:
Autor:

Sorprendidos. Molestos. Impotentes. Esas son algunas de las reacciones de los usuarios de la Cámara de Comercio de Ibagué que se encuentran con la puerta cerrada a las 3:30 de la tarde, y no pueden realizar sus trámites.

Desde el 19 de mayo, la entidad cambió su horario de atención al público e implementó una jornada continua que va desde las 7:30 de la mañana hasta las 3.30 de la tarde.

La medida ha sido aplaudida por algunos usuarios que pueden aprovechar el horario del mediodía para hacer sus diligencias, pero otros resultan perjudicados el cierre temprano de las oficinas.

“Son las 3:40 de la tarde, necesito un certificado de Cámara de Comercio para cambiar un cheque, pero me encuentro con la sorpresa de que no hay servicio, que hasta mañana. Esto no puede ser posible en una ciudad que está creciendo y que debe ser productiva”, dijo Pablo Garzón.

Gilberto Ortiz, un comerciante de Rovira, vino hasta Ibagué para reactivar una empresa pero llegó tarde, a las 3:45, y se encontró con el odioso aviso de: cerrado.

“Esto no lo hacen en ninguna parte del mundo (…) A las 3:30 cerrando una cosa de estas, eso es increíble”, manifestó.

Sin embargo, ese inconformismo no ha llegado a oídos del presidente encargado de la Cámara de Comercio, Edilberto Garzón, quien no conoce la situación.

Para él, es necesario que los afiliados a la entidad presenten quejas formalmente para poderlas validar. “No tengo conocimiento de quejas, por el contrario a los usuarios les ha parecido muy bueno el horario por la sinergia que se tiene con la DIAN”, aseguró.

Viviana Guzmán, otra afectada, programó sus diligencias después de las 3:00 de la tarde porque en la mañana atiende las labores de su casa. Llegó a las 3:42 de la tarde y perdió la subida al centro.

Todos coinciden en que nadie les informó del cambio de horario, aunque el directivo de la Cámara de Comercio de Ibagué sostiene que: “este horario fue concertado, comunicado y publicitado”.

La Cámara de Comercio que más temprano cierra

ELOLFATO.COM consultó el horario de las Cámaras de Comercio de 10 ciudades capitales de Colombia y la sorpresa fue que la de Ibagué es la que más temprano cierra.

Ciudades como Barranquilla y Bucaramanga, que brillan ante el país por su crecimiento económico, tiene atención al público hasta las 4:00 de la tarde, para coincidir con el horario bancario.

Bogotá, Cali, Medellín y Neiva van hasta las 5:00 de la tarde, aunque algunas cierran al mediodía. Y Manizales, Santa Marta y Cartagena cierran a las 6:00 de la tarde.

Revisaremos y evaluaremos los horarios: Enrique Mejía

El presidente de la junta directiva, Enrique Mejía, mostró su preocupación por el perjuicio que se le puede generar a los afiliados que hacen sus diligencias al final de la tarde.

“Vamos a evaluar qué comportamiento tuvo la implementación de la jornada extendida. Somos muy receptivos porque nos interesa el buen servicio a los afiliados”, recalcó Mejía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker