Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio de Ibagué explica cuáles fueron las fallas por las que la SIC le formuló pliegos

La CCI explicó que hará uso de los 15 días que le concede la norma para dar respuesta a la Superintendencia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Cámara de Comercio de Ibagué explicó que las fallas por las que la Superindustria le formuló pliegos están relacionadas con dos formularios publicados en su página web.

De acuerdo con el ente cameral, se trata de un formulario de inscripción a cursos y otro del aula virtual, los cuales no tenían ciertas características de protección de datos.

"La Superintendencia hace la formulación de pliego de cargos (porque es el mecanismo establecido) para que la Cámara de Comercio de Ibagué dé a conocer la razón por la que se estaría de forma parcial incumpliendo la ley de protección de datos", dijo la CCI. 

Entre tanto, explicó que hará uso de los 15 días que le concede la norma para dar respuesta a la SIC.

Asimismo, indicó que durante este periodo de tiempo se buscará tomar medidas correctivas con el objetivo de cumplir a cabalidad con la Ley de Habeas Data en lo que sea del caso.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, en una situación similar se encuentran las Cámaras de Comercio de Cúcuta y Pereira, a las cuales se les formuló pliego de cargos mediante las resoluciones 62807 y 62805, respectivamente. 

 

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker