Pasar al contenido principal

¿Calle Bonita?

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En pleno centro de Ibagué se encuentra una de las zonas más congestionadas y desordenadas de la ciudad, aunque su nombre es Calle Bonita, es un calificativo que no se ajusta a la realidad.

Ruido, basura, conexiones eléctricas irregulares y una gran congestión a causa de las decenas de vendedores que se ubican en la zona son solo algunas de las quejas que denuncian los transeúntes que deben pasar con regularidad por allí. Sin embargo, no siempre fue así.

En 1994, Rubén Darío Rodríguez, el alcalde de ese entonces, utilizó recursos públicos de la capital del Tolima y transformó esta calle.

Esta zona estaba repleta de casetas y vendedores, tal vez la misma problemática que se vive en la actualidad. Por ello, Rodríguez decidió construir el centro comercial Chapinero y reubicar a todas las personas que laboraban allí.

Aunque por algunos años funcionó y los transeúntes pudieron movilizarse sin problema, el descuido de las siguientes administraciones llevó a la misma situación de hace 24 años. ¿Dónde quedó Calle Bonita?

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker