Pasar al contenido principal

Cali será subsede “adicional” de los Juegos Nacionales, anticipa Coldeportes

Ibagué
Autor:
Autor:

Cali será una subsede adicional de los Juegos Deportivos Nacional 2015, ante la incertidumbre que existe en los departamentos de Tolima y Chocó por la construcción de los escenarios deportivos, anunció el director de Coldeportes, Andrés Botero.

La noticia la ‘soltó’ el funcionario durante una visita a la capital del Valle donde verificó el avance de los escenarios que albergarán algunas competencias como el estadio internacional de ciclismo Pedro Grajales y las piscinas Hernando Botero O’byrne.   

“Los Juegos ni se van a cambiar de fecha, ni se van a cambiar de departamento, solamente que va a haber una subsede adicional que será Cali”, reveló Botero en una entrevista concedida al director de deportes de Caracol Radio en Cali, el tolimense José Alberto Ortiz.  

De esta manera el funcionario anticipó una de las decisiones que se tomarán este jueves en la Casa de Nariño, en la reunión que convocó el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, y a la que asistirán las autoridades de Tolima y Chocó, sedes de las justas nacionales.  

Botero trató de no entregar muchos detalles, pero ante las preguntas de los periodistas caleños no solo terminó confirmando la noticia sino que precisó cuáles serán algunas de las competencias que se llevarán a cabo en la capital del Valle.

Por ejemplo, clavados y ciclismo en pista ya tienen como subsede a Cali. Y agregó: “hay varios deportes que posiblemente vengan a Cali, pero no me quiero adelantar”, afirmó el director de Coldeportes.

Se espera que los contratistas, que se quedaron con las millonarias licitaciones que montó el IMDRI, le informen al Gobierno Nacional qué escenarios alcanzarán a entregar el 31 de octubre.

Aunque el alcalde Luis H. Rodríguez se muestra optimista ante los medios locales y asegura que los escenarios estarán listos para esa fecha, en la Presidencia de la República tienen sus propios análisis de tiempo y cantidades de obra, y saben que solo hay 191 días de plazo -seis meses y ocho días- para remodelar la infraestructura deportiva de la ciudad.

Incluso, el mismo Botero les contó a los periodistas de Cali que Ibagué no alcanzará a terminar el Coliseo Mayor y las nuevas piscinas.

Foto: Cortesía Diario El País  
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker