fbpx Caficultores de Rovira tendrán laboratorio para mejorar la calidad de los cafés especiales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Caficultores de Rovira tendrán laboratorio para mejorar la calidad de los cafés especiales

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Para mejorar la calidad y tecnificar el proceso de transformación del café de Rovira, la Gobernación del Tolima firmó un convenio con la administración municipal, para la dotación de un laboratorio.

El convenio busca beneficiar a las asociaciones de pequeños cultivadores del municipio de Rovira que están apostándole a los cafés especiales, quienes se formarán en el manejo de equipos, tazas, comercialización y cata del café.

Además, ayudar a los productores para que participen de giras tecnológicas fuera del Tolima, así como a capacitaciones sobre emprendimiento y fortalecimiento asociativo.

El laboratorio, en el que se invertirán $332 millones, será utilizado para perfilar la taza, es decir, identificar las particularidades y características de cada café, en cuanto a cuerpo, acidez, dulzura y notas aromáticas, y analizar las muestras para el mejoramiento de la calidad del producto.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker