Pasar al contenido principal

Caficultor de San Antonio ganó el Concurso Tolima, Café de Alta Calidad

Ibagué
Autor:
Autor:

Jesús Antonio Saavedra Palma, un caficultor de 54 años del municipio de San Antonio, fue el ganador del Cuarto Concurso Tolima, Café de Alta Calidad, que se premió este jueves en la ciudad de Ibagué.
 
El señor Saavedra es el propietario de la finca el Placer, ubicada en la vereda San Francisco de este municipio del sur del Tolima, ubicada a 2.115 metros sobre el nivel del mar.
 
El cafetero recibió de manos del Gerente General de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, el reconocimiento por cultivar el mejor café del departamento.
 
“Estoy muy contento de ser el primero en el Concurso. Toda mi vida me he dedicado a trabajar con el café y cada día me esfuerzo más por hacer un mejor trabajo a través del Comité de Cafeteros que ha estado siempre ayudándome y colaborándome”,  indicó el ganador.
 
Así mismo, el señor Saavedra agradeció a sus hijos Laura Bibiana y Jesús Antonio, así como a sus recolectores, quienes lo acompañan en las labores de su finca. “Mi familia siempre está apoyándome en mi empresa cafetera. Esto ha sido un logro muy grande porque Dios siempre lo ayuda a uno y a mí me ha tocado esforzarme mucho”, puntualizó el productor, quien además aconsejó a los caficultores del departamento, para  que continúen trabajando por cultivar un café de calidad y así poder buscar mejores mercados.
 
El segundo lugar fue para la señora Luz Dary Piñerez, en representación de la Asociación de Mujeres Horizonte Ortega (Asomucahor). El tercer lugar se quedó en Ibagué, con el señor Víctor Alfonso Castro Vaca.
 
Los cultivadores que ocuparon los primeros lugares recibieron como premio por cultivar un café de alta calidad, equipos de infraestructura productiva que van a contribuir al mejoramiento de su proceso de beneficio.

Durante su primera visita oficial a un departamento productor de café, el Gerente General de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, presidió la ceremonia de premiación del Cuarto Concurso Tolima, Café de Alta Calidad, donde recibió el cariño y la admiración de los cultivadores que se reunieron para conocer el nombre de los ganadores.
 
Roberto Vélez expresó sentirse orgulloso de participar de este evento, pues cuando fue Gerente de Calidades de la FNC en el año 2003, se iniciaron los concursos de calidades de café en Colombia y agregó que durante su Gerencia se le apostará a los temas de calidad, teniendo en cuenta la inmensa diversidad de los Cafés de Colombia.

Foto: Federación Nacional de Cafeteros
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker