Pasar al contenido principal

“Cada vez que tengamos sesiones presentaremos proyecto de plusvalía y valorización ante el Concejo”: Jaramillo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo insistió en que seguirá radicando ante el Concejo Municipal el proyecto de valorización,  pues según el mandatario, Ibagué debe contar con este impuesto para no seguir enriqueciendo a los estratos altos de la ciudad.

Jaramillo cuestionó que algunos terrenos como los contiguos al aeropuerto Perales, no hayan contado con valorización, afirmando que de esta forma “se están haciendo más fuertes económicamente” los propietarios de estos terrenos. En el mismo sentido, explicó que se solicitará al Concejo Municipal que las viviendas con avalúos inferiores a $80 millones sean exoneradas del cobro de valorización. (Vea: “Proyecto de valorización es inviable y debe retirarse”: Concejal Quintero).

Nosotros con la valorización qué le hemos dicho al Concejo, que los que tengan viviendas de avalúos catastrales inferiores a $80 millones no pagan valorización (…) yo ya di la orden para volverlo a presentar ya sea en estas ordinarias o el año entrante, y cada vez que tengamos sesiones lo volveremos a presentar porque voy a dejar constancia de la necesidad que una ciudad como esta tiene que tener valorización, uno no puede seguir enriqueciendo a las personas, ellas tienen que tener contribución”, señaló Jaramillo. (Vea: “Los que tengan harto, que paguen harto”: Jaramillo al anunciar que insistirá en proyecto de valorización)

Y agregó que “nosotros los estamos haciendo más poderosos económicamente y ¿con qué plata fue?, con la de nosotros, con la de los impuestos de nosotros (…) usted se puede imaginar si hubiéramos tenido valorización como hubiéramos logrado tener recursos adicionales para seguir construyendo”, apuntó Jaramillo.

“Tiene que haber plusvalía”

Del mismo modo el mandatario de los ibaguereños sostuvo que ya se están consolidando los estudios para el cobro de la plusvalía y que su administración defenderá esta iniciativa para beneficiar a los estratos bajos de la ciudad.

1.700 hectáreas de tierra entraron a la ciudad, eso tienen que pagar. ¿Quién la va a pagar, el rico?, no. La vamos a pagar nosotros, entonces por eso tiene que haber plusvalía. Ya los estudios están adelantándose, están terminados. Está consolidándose lo último y pronto tendremos que tomar una decisión”, indicó.

Finalmente, Jaramillo señaló que “eso va a causar otro maremágnum acá, pero estamos dispuestos a afrontar todo lo que haya que afrontar para beneficiar al municipio y a sus gentes, especialmente a los más humildes”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker