Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cada día toman más fuerza las influencer deportistas en Ibagué

Marcas como Kaffit, Specialized, Frenesí, Huizapol, Inbike, entre otras, son las principales aliadas de estas mujeres.
Historias
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira

Se estima que a la fecha, hay más de 50 deportistas influenciadoras en Ibagué, quienes en promedio tienen unos ingresos mensuales entre $2’000.000 y $3’000.000 por hacerle marketing a una marca en sus redes sociales; aunque en ocasiones, suelen hacer intercambios de servicios o productos, para esta publicidad.

Tiendas deportivas, suplementos dietarios, bicicletas, productos de belleza, entre otros, son los principales aliados de estas empresarias. Aunque señalan que, todos los productos que ofrecen tienen relación entre sí y a su vez, no promocionan más de 3 o 4 marcas por mes.

Karol Quintero y Anny Morales, son algunas de las influenciadoras de la ciudad, con 50.000 y 38.500 seguidores en Instagram, respectivamente. Ellas afirman que la constancia, disciplina, el amor por el deporte y la dedicación, son sus bases

La exseñorita Tolima y destacada atleta, Karol Quintero, quien lleva en el mundo de las influencer más de 10 años, afirma que lo principal en este trabajo es ofrecer a sus seguidores un buen contenido y productos de calidad.

“Casi nunca subo publicidad en los post de mi Instagram, solo en las historias, porque no me gusta que se sature y mucho menos perder mi esencia, que es disfrutar y mostrar cosas de mi gusto al público… eso ha hecho que sea más creíble cada recomendación que hago. Nunca recomiendo algo que no sepa o crea que es bueno”, puntualizó Quintero. 

Y a su vez afirma nunca haber imaginado ser tan influyente en redes sociales, pero agradece serlo y sostiene que cualquier persona puede ser un influenciador, desde que se enfoque en algo específico y se transmita un contenido de calidad, pero sobre todo real.

Por su parte, la deportista Anny Alejandra Morales señala que la idea no es solo promocionar y dar a conocer una marca, lo ideal es mostrar un buen producto y por supuesto, hacerlo después de que lo ha probado.

“Para mí ha sido algo muy rico y productivo. En Ibagué me di a conocer como soy, y más que una influenciadora me gusta darme a conocer como una mujer que inspira a las personas, que si ven una foto mía, digan, me gustaría hacer deporte como ella, ser mamá y amiga; eso es lo más bonito que me han dejado las redes, que la gente se identifique conmigo“, aseveró Morales.

Asimismo, estas ciclistas recomiendan a las personas que quieren entrar a este mundo del marketing deportivo en las redes sociales, que sean ellas mismas, que se muestren al mundo sin tapujos y sin dobles personalidades, que disfruten lo que hagan y que se den a conocer por ser quienes son.