Pasar al contenido principal

Buscan responsables del robo en el IMDRI

Investigación
Autor:
Autor:

El contralor de Ibagué, Edwin Riaño, visitó este martes la sede del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (IMDRI) para evaluar directamente cómo va la investigación por la desaparición, por ahora, de 18 millones de pesos que se robaron de la entidad a través de dos cheques que cambió una mensajera, a quien habrían utilizado para sustraer los recursos públicos.

Riaño anunció la creación de una unidad de reacción inmediata que tendrá como misión determinar la responsabilidad de los funcionarios y/o particulares involucrados en este presunto detrimento patrimonial. Además, investigará todos los movimientos financieros para determinar si hubo más cheques ‘desaparecidos’ de la entidad
Mientras tanto, en la Alcaldía de Ibagué guardan silencio y no se conocen decisiones administrativas ante la desaparición de recursos públicos en el IMDRI.

El silencio de la administración es entendible porque una de las presuntas involucradas en este escándalo, la directora financiera del IMDRI, Lina Celis, es familiar de uno de los mejores amigos del alcalde Luis H. Rodríguez, el conservador Juan Carlos Herrán.

La relación de Luis H. Rodríguez, Juan Carlos Herrán y Lina Celis es tan cercana que incluso asisten a eventos sociales. Precisamente este grupo disfrutó el reciente concierto de Marc Anthony.
Lina Celis se habría posesionado de manera irregular, así lo denunció un informe de control interno de la Alcaldía de Ibagué que fue ‘engavetado’ misteriosamente por la administración local.

El caso está siendo investigado por la Procuraduría Provincial de Ibagué pero no hay resultados de este órgano de control.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker