Pasar al contenido principal

Buscan más de 32 mil firmas para revocar a Luis H.

Ibagué
Autor:
Autor:

El exsenador  Carlos García y el representante a la Cámara Pierre García anunciaron este jueves que reactivan la recolección de más de 32 mil firmas para revocar el mandato del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien terminará su periodo de gobierno en 15 meses.
 
Sostienen que su propósito es generar una movilización social que manifieste en las urnas el inconformismo por la gestión de Luis H. Rodríguez y negaron que la revocatoria sea un instrumento propagandístico para el lanzamiento de la campaña a la Gobernación del Tolima de Carlos García.
 
Según ellos, la idea es que el 15 de octubre se presenten las firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y que antes de terminar el año esté fijada la fecha para la revocatoria popular.
 
“Por lo menos salvamos a Ibagué del último año de esta desastrosa administración. La gente debe trasladar sus críticas de las redes sociales a las urnas. Este es un ejercicio democrático e Ibagué debe aprender que tenemos este instrumento para castigar a los malos mandatarios”, dijo el exsenador Carlos García.
 
Entre tanto, el representante Pierre García resaltó que la revocatoria será una herramienta libre y transparente en la que podrán participar los ciudadanos que no están condicionados a los puestos, contratos y otras dádivas que ofrece la Alcaldía de Ibagué para silenciar y seguir adelante con su cuestionada gestión.

“Los ibaguereños no son tan tontos”

La revocatoria de Luis H. Rodríguez despertó de inmediato solidaridad entre concejales como Javier Mora, uno de los alfiles de la administración en el Concejo de Ibagué y quien ha respaldado polémicas medidas como el negocio de las fotomultas.
 
Mora, a través del noticiero de La Cariñosa, dijo que “los ibaguereños no son tan tontos para seguirle la corriente a los García”, quienes han buscado el posicionamiento político sacrificando “una buena administración” como la del alcalde Luis H. Rodríguez.
 
El concejal gobiernista anunció que liderará el voto por el no y defenderá la administración de la posible revocatoria del “único alcalde que ha recuperado la malla vial de la ciudad” en los últimos años.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker