Pasar al contenido principal

Buscan a gato con graves problemas de salud que se perdió en el sur de Ibagué

El animal se encontraba hospitalizado desde el 14 de diciembre porque sufrió una afección respiratoria. 
Medioambiente
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Diana Zamora busca en Ibagué a 'gordo', un gato en graves condiciones de salud que desapareció este jueves en el sur de la capital tolimense. 

El animal padece varias enfermedades, entre ellas insuficiencia renal y leucemia, razón por la que requiere el suministro permanente de medicamentos. 

De acuerdo con la mujer, la mascota se encontraba hospitalizada desde el 14 de diciembre en el Hospital Veterinario de la UT porque sufrió una afección respiratoria. 

Allí, estaba recibiendo la atención de los profesionales pero en horas de la madrugada el animal se escapó. 

Los veterinarios del lugar activaron operativos de búsqueda en el sector, pese a que un caso así nunca se había presentado. 

El director del centro asistencial, Diego Echeverry, explicó que :"desafortunadamente en la madrugada del jueves, a eso de las 2:00 de la mañana, uno de nuestros colaboradores dejó una puerta abierta por la cual el paciente escaparía más tarde".

"Desde el primer momento que nos enteramos, todo el equipo humano del Hospital Veterinario se dio a la tarea de buscarlo por toda la zona sur de la ciudad. Hemos recorrido los barrios Ricaurte, Cerro Gordo, Miramar, entre otros", anotó Echeverry. 

El médico veterinario dijo que han pegado afiches, entrevistado a los vecinos del sector, pero "lamentablemente no hemos logrado dar con su paradero. Aún así seguimos en la búsqueda". 

Si usted ve a este gato de pecho blanco y lomo gris, que tiene en su pata derecha un catéter, puede comunicarse al 3004268712.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker