Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¡Buenas noticias! Ibagué no tiene ningún paciente hospitalizado en cuidados intensivos por COVID-19

En medio del desmesurado aumento de casos positivos de COVID-19 en el Tolima, las autoridades sanitarias entregaron una noticia esperanzadora en Ibagué.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Alcaldía de Ibagué

En medio del desmesurado aumento de casos positivos de COVID-19 en el Tolima, las autoridades sanitarias entregaron una noticia esperanzadora en Ibagué. (VER: Reportan 77 casos nuevos de COVID-19 en el Tolima; 74 de ellos en la cárcel de El Espinal)

El más reciente reporte epidemiológico reveló que no hay ningún paciente procedente de la capital tolimense hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) por cuenta del virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 96.5 % de casos activos están recuperándose en casa bajo vigilancia médica, mientras que el 3,5 % restante están hospitalizados con sintomatología leve en diferentes centros asistenciales.

De los 241 casos reportados hasta el pasado 22 de junio, 145 se han recuperado y ocho pacientes han perdido la vida. En ese sentido, el número de casos activos es de 88.

La comuna Nueve sigue siendo el foco del virus con 63 contagiados, le sigue la comuna Uno con 30 y la comuna Cuatro con 22 pacientes positivos.  

El Ministerio de Salud reportó el pasado lunes festivo 77 nuevos casos de COVID-19 en el Tolima, la cifra más alta desde que llegó la pandemia al departamento. Con esta actualización, el total de infectados en esta zona del país ascendió a 675.