Pasar al contenido principal

Bucaramanga construyó viaducto, Ibagué no termina puente del Topacio

Investigación
Autor:
Autor:

El viaducto más largo de Colombia se inauguró este jueves 9 de abril en Bucaramanga, su construcción duro cinco años y costó cerca de $120 mil millones. Mientras tanto, en Ibagué, un puente que tuvo una inversión aproximada de 2 mil 500 millones de pesos, se convirtió en un verdadero ‘elefante blanco’. (Vea la historia no contada del puente del Topacio)
 
El Viaducto de la Novena, en Bucaramanga, tiene tres carriles en cada sentido, 542 metros de largo, y 72 metros de diámetro en uno de sus pilares, y 54 en el segundo, conecta el centro de la ciudad con el sector Real de Minas.

Vea el video de la iluminación nocturna del puente

El puente tendrá dos sistemas de iluminación inteligente, uno vehicular y peatonal, y otro ornamental que hará que el Viaducto se ilumine de varios colores durante la noche.

La alcaldía de Bucaramanga espera que esta nueva obra se convierta en otro atractivo turístico de la ciudad, por eso ya imprimió 3 mil postales que fueron entregadas a la empresa postal de Colombia, Red 472.

El panorama de las obras en Ibagué

En Ibagué, desde el año 2011 cuando el exalcalde Jesús María Botero inauguró el puente del Éxito, que se proyectó diez años antes de su construcción, no se han vuelto a emprender proyectos de esta envergadura, por ejemplo, que conecten los barrios del sur con el Centro de la ciudad.

Tal vez se ha hablado de la construcción de viaductos en la calle 60 con carrera Quinta y en la 25 con Octava, pero no hay nada concreto al respecto, todo es una proyección.

El panorama no parece muy alentador, cuando el 80% de las vías están en mal estado, y la saliente administración del alcalde Luis H. Rodríguez, después de tres años, sigue intentando pavimentar los huecos de algunas vías principales. (Vea ¿El Partido Liberal enterró a Ibagué en los últimos 20 años)

Las únicas obras de las que se podría hablar, son las de los Juegos Nacionales y Paranacionales, pero éstas como lo publicó el OLFATO.COM, un mes después de su adjudicación, aún no comienzan.

Los escenarios deportivos de la calle 42 siguén intactos, ni siquiera se ha instalado el puesto de construcción de inicio de obra. (Vea 'Rapidos y furiosos' para contratar, lentos para las obras)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker