Pasar al contenido principal

#BThe1Challenge, la nueva aplicación de Mineducación para fortalecer el aprendizaje del inglés en casa

El videojuego educativo se puede descargar gratis en tabletas o celulares con sistema operativo Android, y próximamente, en el sistema operativo iOS.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Mineducación

El programa nacional de bilingüismo del Ministerio de Educación, en convenio con el British Council desarrolló ‘#BThe1Challenge’, un videojuego educativo, 100 % en inglés y dirigido a los estudiantes que reciben clases en casa durante el periodo del aislamiento obligatorio generado por la pandemia del coronavirus. (Ver: ‘Profe en Tu Casa’ ahora será transmitido en canales regionales para reforzar la educación de los estudiantes)

“En concreto, esto es un videojuego. Sabemos que los niños y los jóvenes lo disfrutan y podemos aprender, obviamente, jugando, disfrutando y contarles, que tendremos herramientas también para los maestros, para poder hacer un seguimiento de cómo avanza el nivel de inglés”, expresó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Con esta aplicación, el Gobierno Nacional busca reforzar el aprendizaje de inglés por parte de los estudiantes de grados 6 a 11 en las instituciones educativas oficiales del país, y se puede descargar de forma libre y gratuita en tabletas o celulares con tecnología Android, desde la tienda de aplicaciones Google Play Store y, próximamente, se podrá descargar en el sistema operativo iOS. (Ver: Colegios públicos de Ibagué prestarán a alumnos tabletas con contenidos educativos para apoyar su educación en casa)

El juego permitirá a los estudiantes divertirse mientras refuerzan su aprendizaje de inglés desde la casa y cumplen con la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional para proteger la salud de todos los colombianos.

“Y para quienes, de los colegios privados, como lo dijo el Presidente, se preguntan que, si también la pueden usar, también la pueden usar y, obviamente, todos los colegios públicos con el seguimiento de maestros”, enfatizó la ministra Angulo al hacer la presentación de la aplicación.

Al final, la funcionaria expresó sus agradecimientos a la Embajada Británica, y al Consejo Británico quienes “han estado detrás del desarrollo de esta herramienta”.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.