Pasar al contenido principal

¿Bocanegra: magistrado de la corte constitucional?

Ibagué
Autor:
Autor:

El excongresista tolimense Alfredo Bocanegra aspira ser magistrado de la Corte Constitucional y aparece en el listado de 41 reconocidos abogados del país que se inscribieron ante el Consejo de Estado para ser ternados por este alto tribunal.
 
La nueva terna será presentada al Senado de la República para llenar la vacante que dejó el magistrado Alberto Rojas, a quien ‘tumbó’ el mismo Consejo de Estado por vicios en el proceso de elección.
 
El dirigente conservador del Tolima debe competir importantes funcionarios públicos quienes tienes  verdaderos pesos pesados como ‘padrinos’.
 
Aparecen: la actual viceprocuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, y el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Mario Montes Giraldo. Cada uno ‘apadrinado’ por el procurador, Alejandro Ordóñez, y el fiscal general, Eduardo Montealegre, informó el noticiero CM&.
 
También están: el vicedefensor del pueblo, Esiquio Manuel Sánchez; la secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, y el director de la Comisión de Regulación en Comunicaciones, Carlos Pablo Márquez Escobar.
 
Está igualmente el exsenador Alfonso Clavijo González, el actual magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Medellín, Rubén Darío Pinilla Cogollo, y el mismo exmagistrado Alberto Rojas,  quien decidió postularse nuevamente por no estar inhabilitado.
 
Fuentes del Consejo de Estado le dijeron a ELOLFATO.COM que ahora la lista de 41 aspirantes será analizada por la sala de Gobierno del alto tribunal y después irá a sala plena. En esta instancia votarán 28 magistrados, entre quienes se encuentra el ibaguereño Jaime Orlando Santofimio.
 
El proceso podría no ser tan rápido porque el Consejo de Estado haría audiencias públicas para escuchar a cada uno de los 41 aspirantes antes de pasar a escoger la terna, precisó la fuente.

Foto: suministrada.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker