Pasar al contenido principal

Bienestar Familiar inauguró centro de Desarrollo Infantil ‘Ciudad Musical’

Ibagué
Autor:
Autor:

La visita de María Clemencia de Santos, Primera Dama de la Nación, entre otras cosas, le dejó a Ibagué un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Nazaret de la comuna siete. “Ciudad Musical” es el nombre de este nuevo hogar, que brindará atención a 300 niños y niñas.

Este centro de atención cuenta con nueve aulas (tres para párvulos, tres para pre jardín, tres para Jardín); zona de cunas, lactancia, gateo y estimulación, cambio de pañales, administrativa y juegos. También baños de aprendizaje, comedor, aula múltiple, cocina, lavandería y área de servicios, huerta y enfermería.


El moderno Centro, cuenta también con una sala de cómputo para los niños y niñas, quienes estarán bajo el cuidado de 15 docentes, seis auxiliares pedagógicas, dos profesionales de atención psicosocial, dos profesionales de nutrición, seis manipuladoras de alimentos y personal administrativo y de servicios generales.

La inversión tuvo un alcance cercano a los $2.860 millones, provenientes de una alianza entre la Presidencia de la República y el ICBF. La Alcaldía de Ibagué donó el terreno para la construcción de este Centro de Desarrollo. Y, la entidad encargada de ejecutar la obra fue la caja de compensación Comfenalco Tolima.

En la entrega también hizo presencia Cristina Plazas, directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Karen Abudinen, directora de primera Infancia. Según informaron las funcionarias, este centro hace parte de la estrategia de Cero a Siempre, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de los infantes.


“Queremos que estos Centros sean espacios protectores para los niños y niñas beneficiarios, adicionalmente a través del trabajo articulado que hacemos con los padres buscamos fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar que es el peor enemigo que tiene el país porque es la semilla de todas las demás violencias”, afirmó Cristina Plazas.

Este moderno centro de desarrollo infantil permitirá mejorar la calidad de vida de niñas y niños menores de seis años residentes en el barrio Nazaret y sectores aledaños, quienes recibirán atención, alimentación y todos los cuidados propios para su normal crecimiento y desarrollo en la etapa más importante de su vida.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker