Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Barreto terminó su mandato como Gobernador y ahora se dedica a ‘asesorar’ a sus púpilos

A pesar de haber dicho que no se iba a entrometer en los gobiernos de sus púpilos, se le ha visto recientemente en diferentes reuniones de la Gobernación, Alcaldía de Ibagué y Cortolima.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Cortolima

El exgobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga se le ha visto muy activo en las reuniones de sus púpilos: Olga Lucía Alfonso, Andrés Fabián Hurtado y Ricardo Orozco. (Ver: Pupilos de Óscar Barreto se posesionaron en la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y Cortolima)

A pesar de haber sostenido que no se iba a entrometer en las decisiones de sus ungidos, el exmandatario ha compartido escenario recientemente en diferentes eventos de las tres entidades que comanda la ‘tripleta barretista’: Gobernación, Alcaldía de Ibagué y Cortolima.

Precisamente, en esta última entidad, se le vio con micrófono en mano hablando sobre temas de arbolado urbano, recuperación de zonas verdes y parques de la ciudad, y el nuevo modelo de producción agrícola en el Tolima.

 

Asimismo, fuentes cercanas a EL OLFATO, contaron que vieron al exgobernador Barreto dando una 'charla' de comunicación política al equipo de gobierno de su sucesor en el cargo, Ricardo Orozco.

Frente a estos hechos, se le preguntó al asesor, Alexander Castro, el porqué Barreto había decidido aparecer luego de siete días de dejar el poder, cuando se creía que se iba a mantener distante de las Administraciones.

Castro contestó: “Lo han invitado algunos amigos a esta charla en Cortolima, y recuerde que Andrés lo invitó a que lo asesore permanentemente”. (Ver: “Me dijeron asesino y el alcalde me tildó de mafioso, pero aún así no pudieron doblegarme”: Óscar Barreto Quiroga)

Sin embargo, hace menos de dos meses, Barreto se negó a aceptar el ofrecimiento que le hizo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para que fuese su asesor y lo acompañara durante su Administración para el período 2020-2023.

Yo quiero quedar en la tribuna del pueblo, a Ricardo y a Andrés les apludiré o les reclamaré cuando le estén faltando. Nos dedicaremos a seguir recorriendo el departamento y no tengo afán diferente a trabajar por los ciudadanos, ejerceré un liderazgo para consolidar estrategias que generen desarrollo para los tolimenses”, afirmó en su intervención del 29 de noviembre.