Pasar al contenido principal

Barreto responde que la Gobernación ya no tiene tiempo ni recursos para construir deprimido de la 60

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Gobernador Óscar Barreto le respondió al concejal Camilo Delgado su solicitud de que la administración departamental y municipal trabajen juntas para construir el deprimido de la calle 60, sin que eso afecte el bolsillo de los ciudadanos.

Ante esta petición, el mandatario de los tolimenses hizo dos aclaraciones. La primera tiene que ver con el tiempo que se necesita para llevar a cabo un proyecto de infraestructura como éste y la segunda está relacionada con los recursos para el mismo. (Ver: Delgado le pide al Alcalde y al Gobernador unirse para construir viaducto de la 60 y no endeudar más a Ibagué)

De acuerdo con Barreto, el trabajo mancomunado que plantea el cabildante ya no es posible, debido a que dicha obra no alcanzaría a ejecutarse en lo que resta de su mandato.

Por otra parte, en cuanto al dinero para el proyecto, el Gobernador aseveró que la administración departamental ya no cuenta con los recursos que dispuso para esta obra en febrero de 2016, toda vez que los mismos fueron destinados para la pavimentación de las vías Ibagué – San Bernardo, Ibagué – Chucuní, Ibagué – Juntas e Ibagué – Rovira, luego de que el alcalde Jaramillo no otorgara el permiso para la inversión.

Así las cosas, la Alcaldía de Ibagué tendrá que esperar que el Concejo Municipal apruebe el empréstito por $40.000 millones para construir este viaducto y desarrollar otras obras de infraestructura en la ciudad.

Sobre esta intención de la administración municipal, el cabildante Delgado afirmó que "pareciera ser que la única fuente de financiación de las obras en Ibagué sean los créditos que tienen que pagar los ibaguereños con sus impuestos". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker