Pasar al contenido principal

Barreto recibió apoyo del Centro Democrático

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato a la Gobernación del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, se reunió en la mañana de este jueves con integrantes del partido Centro Democrático en un reconocido restaurante de la ciudad, donde, entre otros, estuvieron personajes destacados del uribismo como los congresistas Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y José Obdulio Gaviria. Durante el encuentro se discutieron temas de campaña como la seguridad, las inversiones privadas y los diálogos de paz en La Habana.
 
Al respecto, Barreto señaló que en el Tolima existen problemas graves de inseguridad, producto de la mala gestión de la administración actual: “Aquí no hemos avanzado absolutamente en nada. Los problemas de inseguridad crecen aceleradamente en todo el Tolima”.

Críticas a los demás candidatos

Óscar Barreto se refirió al desarrollo de la actual contienda electoral. El candidato señaló que está confiado y prefirió dar prioridad a sus propuestas para ser reelecto: “Estoy pensando es en mis temas de desarrollo. A mí no me trasnocha ningún contrincante; mi contrincante es la pobreza, el atraso, la falta de educación”.
 
“Soy el único candidato a la gobernación, y frente a los de alcaldía, también, que está hablando del tema de la seguridad en el departamento del Tolima. Absolutamente nadie más asume este tema”, agregó Barreto.

Acerca de los diálogos de La Habana

Además de criticar al actual gobernador, Barreto insistió en que el problema de la seguridad está afectando a todo el país: “Una cosa son los mecanismos que el gobierno viene discutiendo con las FARC, pero otra cosa es la realidad en el territorio. En el Tolima, por ejemplo, siguen disparadas las extorsiones”.
 
“Si el gobierno firma la paz y se llega a ella, aquí estaremos, como gobernador, listos para que avancemos en un proceso de posconflicto. Y si no firman la paz, aquí estaremos listos para defender la seguridad de todos los tolimenses”, apuntó Barreto.

Uribistas con Barreto

Asimismo, el candidato a la gobernación por el Centro Democrático recordó que cuenta con el apoyo del expresidente Uribe: “Nos hemos identificado en todos estos temas, en las ideas de luchar por el país y por el Tolima. Nos conocimos trabajando, generando resultados y defendiendo la institucionalidad”.
 
A la reunión también asistió la congresista Paloma Valencia, quien sostuvo que “el partido del Centro Democrático representa el futuro del legado del presidente Uribe; el partido es la posibilidad de que haya Uribismo para el resto de la historia de Colombia”.
 
Finalmente, Barreto reiteró que sus propuestas de campaña fueron diseñadas para superar las políticas del actual gobernador: “Ratificamos nuestro compromiso por devolverle la seguridad, la tranquilidad, a los tolimenses y a los inversionistas”.

Fotos: Suministradas
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker