Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Barreto reasumió sus tareas en la Gobernación del Tolima con consejo de seguridad

El mandatario seccional anticipó su regreso para asumir algunas tareas como la entrega del Hospital Federico Lleras Acosta.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, después de haber reasumido sus labores este jueves y en horas de la tarde, tras una licencia no remunerada que obtuvo por problemas de salud, llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario.

El mandatario tenía previsto adelantar un consejo de Gobierno ampliado a partir de las 6:00 de la mañana, pero tuvo que cancelar todas las actividades oficiales, debido a que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, no había firmado el decreto para poder reasumir su cargo.

“Para nuestro gobierno la seguridad es más importante que ir a pavimentar una carretera, por mis convicciones, por la claridad que tengo, por el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, me parece que eso es fundamental, esa es mi visión. Por eso, yo reclamo y siempre estaré atento para comprometerme cada día más en los temas de seguridad”, dijo el mandatario.

El coronel Norberto Mujica, informó al término del consejo de seguridad que al Departamento de Policía Tolima llegarán 500 hombres que serán distribuidos en los distintos municipios para controlar la seguridad durante estos dos puentes festivos.

Recordó, que a la Policía Metropolitana de Ibagué llegarán 700 uniformados para reforzar los operativos en el marco del 47 Festival Folclórico.

La Secretaría de Salud Departamental declaró alerta amarilla en todos los hospitales del departamento para atender de manera inmediata cualquier novedad o emergencia que se pueda presentar.

La licencia de Barreto se vencía el 25 de junio, pero decidió anticipar su regreso debido a las diferentes tareas que tiene que asumir, como la entrega del Hospital Federico Lleras Acosta a la Gobernación del Tolima.