Pasar al contenido principal

Barreto nombró Secretaria de Infraestructura (E), ante detención domiciliaria de Andrés Hurtado

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, nombró este martes como Secretaria de Infraestructura (E) a la ingeniera civil Diana Esperanza Cifuentes, tras la detención del titular de esa cartera Andrés Fabián Hurtado, investigado por la Fiscalía por el escándalo de los piques ilegales en el Aeropuerto Perales de Ibagué, hechos ocurridos en abril de 2014, cuando era el administrador de esta terminal aérea. (Ver: Juez ordenó detención domiciliaria en contra del Secretario de Infraestructura del Tolima)

Hurtado fue reseñado por las autoridades penitenciarias en la noche del lunes y recluido en su residencia por orden del Juez Sexto Penal Municipal con función de garantías. El funcionario es señalado por la Fiscalía de cometer los presuntos delitos de peculado por uso oficial diferente y ocultamiento de elementos materiales probatorios. (Ver: Así manipularon las cámaras del Aeropuerto Perales)

El gobernador Óscar Barreto no ha hecho ninguna mención sobre el caso de Andrés Fabián Hurtado, luego de conocerse la decisión del juez de recluirlo en su lugar de residencia.

Sin embargo, hace unos días, después de la imputación de cargos, Barreto dijo que consideraba normal que los funcionarios públicos estén sometidos a este tipo de investigaciones.

Tal vez, confiado en que la defensa del ingeniero Andrés  Hurtado logre revocar la detención domiciliaria, el Gobernador determinó dejar como encargada de esa cartera a una subalterna del polémico funcionario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker