Pasar al contenido principal

Barreto no apoyaría candidatura de Mauricio Pinto a la Gobernación del Tolima

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Óscar Barreto definitivamente no apoyaría la campaña a la Gobernación del Tolima de Mauricio Pinto Rondón, quien durante muchos años ha intentado construir una carrera política bajo la sombra del mandatario conservador.

Tres fuentes muy cercanas del barretismo, cada una de manera independiente, le confirmaron a ELOLFATO.COM que la relación entre Óscar Barreto y Mauricio Pinto no atraviesa su mejor momento y que esa organización política buscará "definitivamente" otro candidato a la Gobernación del Tolima.

Según aseguraron esas fuentes, a Barreto le habría incomodado que Mauricio Pinto estuviera pidiendo respaldos y apoyos en los municipios del Tolima a nombre de la administración, sin su consentimiento.

"El Gobernador supo unas cosas que pasaron en Purificación. Allá habría estado hablando a nombre del Gobernador, y eso fue la gota que rebosó la copa", dijo una de las fuentes.

No obstante, otra fuente manifestó que Mauricio Pinto ha actuado así porque muchos barretistas ya le dicen "Gobernador" y le rinden reverencia cada vez que lo tienen cerca. "Sabemos que hay gente del equipo (barretismo) que le dicen jefe. Aquí el único jefe es el doctor Barreto, y creo que Pinto se creyó el cuento y actuó mal", dijo.

La tercera fuente afirmó que esa posición del gobernador Óscar Barreto también podría provocar una fisura al interior de ese grupo político, porque si Pinto es apartado del barretismo afectaría la campaña al senado de Miguel Barreto.

"Pinto dice que si no lo apoyan a la Gobernación, no apoyaría a Miguel al Senado", comentó.

Sin embargo, Mauricio Pinto no tiene ninguna tiene ninguna experiencia electoral y en su hoja de vida sobresale -simplemente- haber sido Secretario General de la Gobernación del Tolima, en el primer mandato de Barreto (2008 y 2011).

Pintó terminó inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por su participación indebida en política en septiembre de 2009, pero la decisión fue revocada por el mismo ente el pasado mes de enero.

Desde ese momento, el exfuncionario comenzó a hacer más abierta su campaña a la Gobernación del Tolima, tal y como se evidencia en sus publicaciones de Facebook, en donde se observa al candidato asistiendo a eventos públicos en diferentes municipios del Tolima.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.