Pasar al contenido principal

Barreto les dice a los jaramillistas que estudien y dejen la pereza y el alcoholismo a un lado

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, volvió a arremeter contra el grupo político del exsenador liberal Mauricio Jaramillo, aunque sin mencionarlo directamente.

En esta oportunidad lo hizo desde San Jerónimo, corregimiento del municipio de Casabianca, en el que adelantó compromisos de gobierno y donde afirmó que les está enseñando a gobernar a “unos grupitos chiquitos, mediocres en vía de extinción”, en referencia a esa organización que en las últimas eleciones ha tenido resultados adversos.  (Ver: Gobernador Barreto contrataca y acusa a exsenador Mauricio Jaramillo de “flojo y mediocre”)

“Tenemos quienes nos critican, pero no importa ese es el ejercicio de la democracia, no me molesta, pero desde aquí le digo a unos grupitos chiquitos, mediocres en vía de extinción, que les estoy enseñando como se gobierna un departamento”, señaló Barreto.

Además, cuestionó la preparación académica de los militantes del jaramillismo y los acusó de perezosos y alcohólicos. 

“Dejen de ser mediocres, que estudien, que se preparen, que dejen la pereza y el alcoholismo a un lado, y se dediquen a gobernar bien este departamento”. (Ver: Barreto dice que Mauricio Jaramillo tiene desespero por su extinción política)

Y agregó: “Estos esfuerzos y este compromiso lo hago como el gobernador de todos, yo no me recorro el Tolima para confrontar y para dividir a los ciudadanos, los quiero ver unidos, respetuosos, llenos de amor por todo este país y por este departamento”.

Óscar Barreto y Mauricio Jaramillo libran un duro enfrentamiento, desde hace casi cuatro años, cuando se enfrentaron en las urnas en las elecciones regionales de 2015, comicios en los que resultó ganador el dirigente conservador.

Hace un par de semanas, Jaramillo dijo que Barreto era mandatario "corrupto", que se dedicó hacer politiquería en todo el departamento. (Ver: “El gobernador Barreto ha hecho politiquería de la manera más descarada y corrupta”: Mauricio Jaramillo)

“Bienvenido el debate electoral, pero un debate con transparencia, no con los recursos del Estado (…) Cómo puede entenderse que el señor gobernador del Tolima cogió el presupuesto del departamento simplemente para hacer politiquería de la manera más descarada y corrupta que haya existido en la historia de nuestro departamento”, aseveró en su momento el jefe del partido Liberal.

“Cómo puede uno entender que mientras en el gobierno del doctor Luis Carlos Delgado el costo de la contratación por prestación de servicios ascendió a $90.000 millones, el actual gobernador en los primeros tres años se gastó $200.000 millones. Más de $100.000 millones malgastados simplemente para entregar esos contratos a aquellos que le estaban haciendo campaña a sus candidatos al Congreso”, remató el excongresista y constructor

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker