Pasar al contenido principal

Barreto le responde al columnista Daniel Coronell

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Óscar Barreto se refirió a la publicación que hizo el fin de semana pasado el columnista Daniel Coronell, en la que dio a entender que Saúl Cruz pudo haber sido el mediador para que la procuraduría revocara la sanción de inhabilidad de 11 años que tenía Barreto para ocupar cargos públicos. (Ver: Exprocurador que absolvió a Óscar Barreto es amigo del polémico Saúl Cruz, subsecretario del Senado)

"Barreto había sido destituido e inhabilitado por 11 años por la Procuraduría para la contratación estatal. El destituido apeló y el caso llegó a manos de Juan Carlos Novoa Buendía, quien como procurador ponente decidió revocar la sanción y absolver al gobernador Barreto para beneplácito suyo y de Saúl Cruz, el compañero de manteles de Novoa de hace unos días", dijo el columnista.

Frente a esto, en tono jocoso, el Gobernador dijo que el subsecretario del Senado era amigo de muchos tolimenses, pero que él no trabajaba en la Procuraduría.

"Yo puedo ser amigo de todos. Si un amigo mío comete un error yo no soy responsable. Yo no le veo ningún problema a eso. Que yo sepa el doctor Saúl no es el procurador ni nada de esas cosas. Es el subsecretario del Senado", afirmó.

Cabe recordar que el polémico subsecretario protagonizó un escándalo mediático al fingir una agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno en una plenaria del Senado. (Ver: Vergonzoso escándalo de un tolimense en el Congreso de la República)

Luego de este montaje, la Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses a Saúl Cruz mientras se adelantan las investigaciones de este hecho ocurrido en el congreso el pasado 1 de junio.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.