fbpx Barreto insiste en que las finanzas del Hospital Federico Lleras Acosta son débiles y existe un serio riesgo de liquidación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Barreto insiste en que las finanzas del Hospital Federico Lleras Acosta son débiles y existe un serio riesgo de liquidación

El Gobernador señaló que no subsidiará las deudas que dejaron las EPS privadas con recursos propios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, reveló que no asistió el pasado viernes al acto oficial en el que la Superintendencia Nacional de Salud entregó el Hospital Federico Lleras Acosta a la Administración Departamental, porque no comparte la decisión del Gobierno Nacional ni lo convence el diagnóstico financiero del centro asistencial. (Ver: Supersalud levanta intervención forzosa al Hospital Federico Lleras Acosta)

Según el mandatario, la cartera acumulada que tiene el Hospital por el incumplimiento en los pagos por parte de las EPS y los procesos jurídicos amenazan la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los tolimenses.

Esta advertencia la hizo al tiempo que reconoció el esfuerzo que han hecho el Ministerio de Salud y el superintendente del ramo, Fabio Aristizábal, quien visitó la ciudad el pasado viernes.

“El Hospital tiene hoy una cartera superior a los $140.000 millones. Esa cartera no la podemos aceptar y ahí hay un debate de mi parte. Quienes saben un poquito de Contaduría (Pública) dicen arreglemos la cartera, entonces castiguemos la cartera- ¿Qué es castigar la cartera? Pues dejar que los privados no pague. ¡Háganme el favor! Ya están diciendo: $140.000 y castiguemos, y entonces bajan la deuda a $57.000 millones. ¿Y el resto de plata dónde quedó?”, explicó Barreto.

Señaló que la Gobernación del Tolima, por lo menos mientras él esté en el cargo, no subsidiará las deudas que dejaron las EPS privadas con recursos propios.

Otra preocupación que expuso Barreto tiene que ver con el cúmulo de acciones legales que enfrenta el Hospital Federico Lleras Acosta, el cual quedó desprotegido tras el levantamiento de la intervención de la Superintendencia de Salud. (Ver: Barreto nombra a Luis Eduardo González como nuevo gerente del Hospital Federico Lleras)

“El Hospital con un solo estornudo que salga allí del Tribunal (Administrativo del Tolima) y nos condene en un solo proceso, queda inmediatamente bloqueado”, ilustró el Gobernador.

Finalmente, Barreto le pidió a la Superintendencia Nacional de Salud que revele qué pasó durante los dos primeros años de la intervención del Hospital Federico Lleras, porque en ese periodo “parece que se hubiera ido la luz”.

En ese lapso estuvo como interventor Julio Alfredo Bernal, quien salió del cargo sin muchas explicaciones y hoy vive en uno de los conjuntos residenciales más lujosos de Ibagué.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker