Pasar al contenido principal

Barreto estafó a los uribistas y a los tolimenses: Paloma Valencia

Ibagué
Autor: Unidad Investigativa
Autor:
Unidad Investigativa

La senadora electa del Centro Democrático Paloma Valencia calificó de estafador al gobernador del Tolima, Óscar Barreto. Precisó que el apoyo que le brindó a ciertos candidatos al Congreso en las pasadas elecciones legislativas traicionó la confianza del pueblo tolimense. Además, recordó cómo después de usar a los uribistas para que votaran por él los traicionó yéndose para el santismo.

“Yo creo que Barreto estafó al departamento y a los uribistas, y creo que los estafó a todos porque cuando usted ve el comportamiento que tuvo esa entidad durante las elecciones regionales donde vimos la dilapidación de los recursos de los tolimenses en favor de unas campañas políticas pues siente uno mucha pena por el destino de un departamento que debería reservar sus recursos para solucionar sus recursos y no para tergiversar las decisiones libres de los tolimenses a la hora de votar”, indicó.

Además, agregó que la estrategia de repartir útiles escolares, mercados y "todo tipo de regalos" a nombre de la Gobernación para influir en dichas elecciones no le funcionará en esta ocasión y los votos del Tolima serán para Iván Duque, no para Vargas Lleras, el candidato del barretismo. (Ver: Barretistas y Cambio Radical: juntos, pero no revueltos con Vargas Lleras)

“A mi me daba pena encontrarme con los útiles escolares que estaban repartiendo en la campaña, los mercados y todo el tipo de regalos que repartía la Gobernación para tratar de influir en los tolimenses. Yo creo que en el voto de la Presidencia la gente es más libre porque entiende que ahí no solamente está el destino del departamento sino todo el país”, manifestó Valencia.

Barreto tiene más afinidades con Vargas Lleras

Sobre la fuerte relación que se ha tejido entre el barretismo y el vargasllerismo, Paloma Valencia descartó que esta sea una alianza política movida por favores del pasado. Indicó que simplemente entre los líderes de ambos grupos existe una gran afinidad. (Ver: Barretismo se puso la camiseta de Vargas Lleras en el Tolima)

“Yo no creo como han sostenido muchos en el Tolima que se deba al tema de la Fiscalía, yo me imagino que el doctor Barreto tendrá afinidades con Vargas Lleras y que su tipo de política se ajusta más a los lineamientos del doctor Vargas”, expresó.

Advirtió además que de querer regresar a los brazos del uribismo, Barreto no tendría oportunidad alguna, como sí ha sucedido con otros políticos de la región que luego de incursionar en otros bandos han regresado al Centro Democrático.

“Yo no creo que el doctor Barreto quiera volver acá porque ya no le quedan muchos amigos de este lado. Creo que está bien colocado con Vargas Lleras porque tiene más afinidades allá entre ellos”, aseveró. (Ver: El barretismo decidió irse con Vargas Lleras porque se sentirán más identificados, dijo Paloma Valencia)

Por último, anunció que el próximo viernes 11 de mayo se realizará el cierre de campaña de Iván Duque en el Tolima.

“Invitamos a todos los tolimenses el próximo 11 de mayo a las 6:00 de la tarde en el parque Murillo Toro en donde esperamos tener el gran cierre de campaña de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker