Pasar al contenido principal

Barreto dio ultimátum de 15 días a secretarios de Educación y Salud del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador Óscar Barreto fue claro en decir que lo “tiene sin cuidado” prescindir de los servicios de sus secretarios, si estos no dan los resultados que se esperan.

De hecho, hizo mención en público de dos jefes de cartera de la administración departamental que se encuentran en la cuerda floja. Se trata de la secretaria de Salud, Sandra Lilian Torres, y el secretario de Educación, Jairo Cardona, quienes si en una plazo de 15 días no resuelven los procesos que tienen pendientes, podrán ser despedidos por el Gobernador. (Ver: Barreto dice que si sus rivales se están uniendo contra él es “porque se sienten muy pequeñitos”)

“O las resuelven en términos de 15 días o me tocará decirles que hasta luego, así soy yo de claro y preciso en mis posiciones (…) Yo evaluó a la gente no con buenas intenciones, sino con resultados y estamos evaluando. A mí el que no me produzca resultados se va del gobierno sea quien sea, me tiene sin cuidado quien sea”, aseveró Barreto.

Los motivos que llevaron a este ultimátum del mandatario departamental para estos funcionarios, sería una serie de proyectos represados que ya deberían estar ejecutándose.

En Educación falta que consoliden rápidamente estudios y diseños de unos proyectos que tenemos represados y queremos cumplir”, manifestó el Gobernador.

Agregando que por el lado de Salud, las faltas serían por “la vigilancia en todo los procesos de la Secretaria  de salud y la lentitud en los procesos. Hay que ser más ejecutivos, más ágiles, más concentrados en los temas misionales, tener una buena relación con ustedes (periodistas), porque todo eso construye el ejercicio de la democracia de un buen gobierno”. (Ver: Contraloría pide a la Fiscalía que investigue a la Secretaría de Salud del Tolima por pagos indebidos)

Finalmente les pidió que “se pongan las pilas, así como yo mantengo las pilas puestas a toda hora”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker