Pasar al contenido principal

Barreto dice que le hizo un favor a la Alcaldía objetando el Acuerdo que tumbó cobros del predial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

"Yo creo que le hice fue un favor inmenso a la Alcaldía porque ahora sí quedó blindado jurídicamente el Acuerdo". Eso fue lo que dijo Óscar Barreto refiriéndose al fallo del Tribunal Administrativo del Tolima que dejó en firme el cobro del predial en Ibagué.

Esta declaración fue cuestionada por el abogado Wilson Leal, quien afirmó que el Gobernador no hizo ningún aporte positivo a la ciudad. Por el contrario, atentó contra el bolsillo de la población ibaguereña. 

"El Gobernador cree que los ibaguereños somos tan tontos como para no entender que lo que hizo no fue un aporte, sino una afrenta a los intereses de la ciudadanía. Entonces ahora le debemos al señor Gobernador la objeción porque nos permitió, afortunadamente, defendernos. Es un argumento completamente absurdo", aseveró leal.

Además, le pidió al mandatario que no vuelva a objetar Acuerdos que beneficien a la ciudadanía y que más bien lo haga con aquellos que pueden afectar el bienestar de la misma. 

"Le pedimos que nos permita igualmente tener fortaleza jurídica en temas como los ilegales cobros de la ocupación del espacio público, las afectaciones a la actividad constructora, los ataques a través de distintos actos administrativos a los acueductos comunitarios, y en general una serie de cosas en donde le pediríamos que sea igualmente diligente y le permita a la ciudad entonces blindarse jurídicamente", señaló el abogado.

"Quiere decir que el Gobernador cree que los ibaguereños somos tan tontos como para no entender que lo que hizo no fue un aporte, sino una afrenta a los intereses de la ciudadanía", señaló el abogado.

Por su parte, Barreto reiteró que actuó bajo el marco de la ley, la cual le daba la competencia para objetar el Acuerdo y pedir que fuera declarado nulo, al considerarlo ilegal. (Ver: Los argumentos del Tribunal Administrativo del Tolima para dejar en firme cobro del predial en Ibagué)

"Esas son las decisiones institucionales de la justicia. Yo me muevo en el marco de la constitución y la ley, que me dan la facultad para hacer lo que hice", expresó Barreto.

Además, precisó que espera que la administración municipal logre sacar adelante todo lo relacionado con el cobro de dicho impuesto y aclaró que él no puede inmiscuirse en ese proceso. 

"El debate no es el de este año, sino el del año entrante. Eso tendrá que salir adelante y sé la manera juiciosa como el Alcalde trabajará el tema, que es estrictamente de competencia de la Alcaldía. No tengo por qué interferir en ese tipo de decisiones", aseguró el Gobernador.

La simpática respuesta del alcalde Jaramillo

EL OLFATO le preguntó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo su opinión frente a la declaración de Barreto y el mandatario entregó una respuesta que para muchos fue simpática.

"¿Ustedes nos quieren dañar la luna de miel?", fue lo que dijo el mandatario en medio de risas. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker