fbpx Barreto dice en público que votará por el Sí en el plebiscito del 2 de octubre | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Barreto dice en público que votará por el Sí en el plebiscito del 2 de octubre

Ibagué
Autor:
Autor:

Después de mucho divagar, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, por fin manifestó abiertamente su apoyo incondicional al proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc. En un evento público con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, Barreto dijo que votará por el Sí en el plebiscito del próximo dos de octubre.

Según Barreto, el plebiscito del próximo dos de octubre es la mejor oportunidad que tienen los colombianos para acabar con un conflicto que se ha perpetuado por más de 52 años y que ha cobrado la vida de miles de víctimas.

"Esa es mi posición Ministro (Cristo), y sobre esa base como ciudadano, como Gobernador yo le quiero decir en público que por supuesto yo voy a salir a votar por el Sí, para apoyar la posibilidad de la paz de los colombianos", afirmó Barreto.

Además de ello, Barreto manifestó que apoya el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc porque el país necesita entrar en un periodo de reconciliación para evitar que la violencia continúe cobrando la vida de miles de colombianos. (Ver: Los dardos de Barreto a los funcionarios de Santos y al proceso de paz)

"Quiero resaltar el esfuerzo que usted Ministro viene haciendo al lado del presidente Santos en tratar de buscar la reconciliación de los colombianos. Me parece que hay un problema enormemente equivocado en este país de creer que un plebiscito debe hacerse en el marco de la polarización, enorme daño le hacen a la nación en ese sentido", afirmó.

Y agregó: "Un plebiscito es la movilización de la sociedad en sí, de los ciudadanos, pero esto se convirtió en una gallera de partidos políticos, que gran equivocación que un plebiscito se oriente de esa manera. El plebiscito es para construir la paz y la reconciliación, esto no puede ser una confrontación de ideologías, de tipos políticos, ni de partidos, esto es de la sociedad entera, que es la que ha convocado el presidente Santos en el próposito de buscar la reconciliación de los colombianos".

A pesar de que en varias ocasiones el gobernador Barreto ha manifestado su desaprobación por el hecho de que Planadas y Villarrica sean dos de las 23 zonas del país que concentrarán a los guerrilleros de las Farc, ahora el Gobernador dijo que ya está todo dispuesto en dichos municipios para garantizar la seguridad de los insurgentes. (Ver: Dura reacción de Barreto por zonas de concentración de las Farc en el Tolima)

"Hemos hecho dos consejos de seguridad en los municipios donde hay zonas de transición, Planadas y Villarica, y están todas las condiciones dadas, absolutamente todas, no hay inconveniente alguno. La policía, la Fuerza Aerea, el Ejercito ya tiene todas las acciones implementadas para garantizarle el derecho a los ciudadanos para que puedan salir, quienes quieran, a sufragar e 2 de octubre", dijo Barreto.

Barreto también dijo sentirse víctima de los opositores a los acuerdos de La Habana: "El presidente Santos estuvo aquí en Ibagué iniciando el año y le dije en un discurso que conmigo contara en todo el intento de buscar la paz. Entonces los que no están de acuerdo con eso salieron a insultarme por todos los medios de una vez". (Ver: Ahora el gobierno de Barreto dice que apoya al presidente Santos y al proceso de paz)

Afirmó que sus preocupaciones con respecto a las zonas de concentración de las Farc en Planadas y Villarrica ya fueron aclaradas y que sus críticas en ningún momento fueron una "rebeldía", sino que se trató de una interpretación basada en los temores de los ciudadanos. (Ver: Barreto le contestó al ministro Pardo y mantiene su oposición a zonas de concentración de las Farc)

"Entonces los que me criticaron cuando le dije al presidente que sí a la paz, salieron a alabarme pensando que eso implicaba otra posición. Con lo que acabo de decir aquí me van a volver a insultar, pero por Colombia, por las nuevas generaciones, vale la pena todos los insultos que nos quieran echar", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker