Pasar al contenido principal

Barreto aseguró que al Gobierno Nacional “le quedó grande” la administración del Federico Lleras  

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Nuevamente, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, cuestionó al Estado por su gestión administrativa durante estos cuatro años al frente del Hospital.

“Lo importante es que el Gobierno Nacional devuelva de manera eficiente el Hospital, cosa que no ha podido. (…) y eso que el Estado y la Superintendencia dijeron que aquí en las regiones eran pésimos administradores y ellos sí. Y van desde el 2014 y estamos ya en el 2018 y les quedó grande”, expresó Barreto.  (Ver: Minsalud prorrogó, otra vez, la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta)

El mandatario también aseguró que el centro asistencial más importante del Tolima sigue inmerso en la crisis financiera y, a pesar de que la Superintendencia Nacional de Salud ha podido salvaguardar la deuda en más de $18.000 millones, el Federico Lleras sigue siendo improductivo, poniendo sobre la mesa la pregunta: “¿Cuáles son los pésimos administradores, si el poder central o las regiones?”.

“Cuáles son los pésimos administradores, si el poder central o las regiones. El Hospital sigue siendo improductivo, no es autosostenible, sé que hay unos gastos que superan los $.8000 millones y los ingresos no llegan creo, que ni a los $5.000 millones. Si nosotros hoy, me he vuelto cansón con el tema, lo recibiéramos, habría que liquidarlo inmediatamente (…) Yo no voy a liquidar el hospital bajo ninguna circunstancia”, enfatizó.

¿Apoya la venta de la sede El Limonar?

Hace unos días se dio a conocer que esta sede del Federico Lleras Acosta se pondría a la venta en una subasta pública con un precio base de $65.401 millones, noticia con la que el mandatario departamental no está totalmente de acuerdo.

“Ellos lo pueden vender porque eso lo tienen intervenido, incluso lo podrían hacer sin consultarme, pero lo han hecho. (…) El problema no es decir vendámoslo, sino ¿para qué la vamos a vender? Si me dicen para qué, discutimos”, expuso el Gobernador.

Y añadió: “Porque si lo van a vender solo para pagar los pasivos, me opongo rotundamente, pero si el 50 o 60% lo vamos a invertir para volverlo productivo, de pronto revisamos el tema”. (Ver: Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras será subastada por $65.401 millones)

Además, el mandatario explicó que, lo que el Ministerio de Salud busca es que la Gobernación del Tolima pague los pasivos y que, con esto, ellos les entregan el hospital. Sin embargo, explicó que ese no es problema, sino la falta de procesos que le generen productividad a este lugar.

“El Gobierno Nacional lo que quiere es que se paguen los pasivos para entregarnos el chicharrón, y la productividad dónde queda (…) A los tres, cuatro meses vuelve y se quiebra”, declaró. (Ver: Barreto critica duramente al Gobierno Nacional por su gestión frente al Hospital Federico Lleras)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker