Pasar al contenido principal

Barretistas protestan por reducción del esquema de seguridad Óscar Barreto

Ibagué
Autor:
Autor:

El diputado Ricardo Orozco denunció que la Policía Nacional redujo el esquema de seguridad del precandidato a la Gobernación del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, pese a los atentados de las Farc en su contra y el nivel de riesgo que ha tenido el dirigente político conservador.

Según el asambleísta, Barreto pasó de tener cuatro a dos escoltas de la unidad de protección de la Policía Nacional, justo en el momento en el que inicia su campaña política por el departamento del Tolima.

“Tenemos agenda en Rioblanco, en Herrera, tenemos agenda en Planadas, tenemos agenda en Chaparral. Y lo he dicho públicamente que responsabilizamos a la Policía Nacional, al Comando de Policía Tolima, por cualquier circunstancia que atente contra la vida e integridad del doctor Óscar Barreto”, advirtió Orozco.

Afirmó que Barreto “está consternado” y que no entiende cuál fue el soporte que tuvo la Policía Nacional para tomar esta determinación, sobre todo cuando él contribuyó a la seguridad de zonas del Tolima donde siempre había existido presencia guerrillera.

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas, dijo en la emisora La Cariñosa que él recibió la orden de Bogotá y que debe cumplirla. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker