Pasar al contenido principal

“Barguil me sacó del Partido Conservador”: Jaime Eduardo Reyes

Poder
Autor:
Autor:

Siguen las puyas para la Dirección Nacional del Partido Conservador. El aspirante a la Gobernación del Tolima, Jaime Eduardo Reyes, advirtió que lo sacaron de la colectividad, luego de que David Barguil, presidente de la Dirección, tomara la decisión de avalar a Óscar Barreto.

“David Barguil, acompañado de un grupo de personas de Ibagué, tomó la decisión de sacarme”, insistió el dirigente político, quien no ha definido aún si va aspirar por un movimiento de firmas o avalado por otro partido.

Dijo a ELOLFATO.COM que como consecuencia de ello no podía continuar en un partido que, arbitrariamente, toma decisiones obedeciendo solo a maquinarias políticas como la del exgobernador Barreto. Anticipó que se alejará de la colectividad azul, o al menos, de sus directivas.

Reyes manifestó que no había necesidad de oficializar la decisión de separarse del Partido, porque no goza de alguna dignidad.

“Yo soy conservador porque me nace hacerlo. No estoy atado al partido y no tengo ningún cargo y ningún compromiso partidista. Ahora soy una simpatizante, más que un militante”, recalcó.

Reyes aún no sabe cómo llegará a la contienda electoral

El exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Ibagué, dejó entrever que no tenía claro cómo sería su llegada a las elecciones de octubre. Lo que sí confirmó es que en estos momentos está conformado un comité encargado de evaluar las opciones más viables.

Reyes dijo que tenía hasta el 25 de mayo para informar a la opinión pública, si su candidatura estará avalada por otro partido o por firmas. Si en caso de que el aspirante a la Gobernación decida este último mecanismo, tendría que recolectar máximo 50 mil firmas.

¿Doble discurso?

A Reyes le sacaron a relucir, recientemente, el apoyo que él y sus amigos entregaron al exsenador Jorge Eduardo Gechem en las elecciones legislativas del mes de marzo, ahora cuando pregona de una unidad conservadora.

El aspirante respondió que no era ningún jefe político para tener que decirle a un ‘rebaño’ por quien votar. Recordó que muchos de sus amigos apoyaron también a Hernán Andrade, Efraín Cepeda y Juan Mario Laserna.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker