Pasar al contenido principal

Bares piden que los controles de bioseguridad se extiendan a ventas de licor en tiendas de barrio

"Las tiendas de barrio que están llenas de gente bailando, sin control, no toman temperatura y no tienen registro de quienes ingresan”, afirmó Mario Hincapié, socio de äNTRO, La Gallera y El Princesa.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

A raíz de la polémica causada por los distintos bares y discotecas de la ciudad donde se muestran a las personas incumpliendo con los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud, los dueños de los bares también piden control para las tiendas de barrio que estarían incumpliendo con las medidas sanitarias.

“La Administración Municipal debería estar pendiente no tanto de los bares que controlamos la entrada de personas y el cumplimiento de las medidas, sino también de las tiendas de barrio que están llenas de gente bailando, sin control, no toman temperatura y no tienen registro de quienes ingresan”, afirmó Mario Hincapié, socio de äNTRO, La Gallera y El Princesa.

Asimismo, aseguró que las tiendas comenzaron a activarse incluso antes de que los bares y discotecas tuvieran el aval de funcionamiento.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Oficina Jurídica, estableció un aforo del 30% en los bares. Sin embargo, en redes sociales han circulado videos donde se evidencia que en algunos de estos establecimientos tampoco se evidencia el cumplimiento de los protocolos

Por ello, Hincapié hace un llamado a los demás negocios para que acaten las medidas para poder seguir funcionando.

“Saben que tenemos una economía de sostenimiento y no de utilidad. Porque los bares que están incumpliendo están dándole una mala imagen a todo este gremio y este sector que ayuda tanto a la economía. Demos una buena imagen de responsabilidad ante la ciudadanía y ante las autoridades para poder continuar operando”, concluyó.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker