Pasar al contenido principal

Barbosa dijo que antes de ser fiscal es padre de familia y que viajará con su familia cada vez que pueda

El funcionario insistió en que no cometió ninguna falta al llevar dos menores de edad de viaje, un fin de semana, al Caribe colombiano. Anunció que viajará con su hija cada vez que pueda.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El fiscal general Francisco Barbosa reconoció que viajó a la Isla de San Andrés con su esposa Walfa Téllez (funcionaria de la Contraloría General), con su hija y con una amiga de ella. 

El desplazamiento fue el pasado puente festivo y, según dice Barbosa, se trató de una comisión de trabajo conjunta con el contralor general, Felipe Córdoba.  

El funcionario dijo que viajó con su hija menor de edad, porque antes de ser fiscal es un padre de familia y anticipó que viajará a su lado cada vez que pueda. 

Además, como estrategia de defensa mediática, Barbosa le pidió a la prensa no “exponer” a su hija, pues insistió en que era menor de 18 años. 

Ante eso, los periodistas de Blu Radio le preguntaron al Fiscal que, si su hija era menor de edad, ¿por qué había violado el asilamiento social obligatorio que rige para todos los menores de edad en el país?

El funcionario respondió diciendo que su hija nunca estuvo en peligro porque la subió en su carro, luego en un avión y en San Andrés no salió a ninguna parte.

"Ella no salió a nada. Solo me estaba acompañando. Cada vez que pueda viajar con ella, lo haré", expresó Barbosa.

El Fiscal ya tiene quejas en su contra en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en donde tendrá que responder por su viaje familiar.

“Yo sufragué los gastos y cuando me llamen a la Comisión de Acusaciones lo sustentaré. Yo soy el mas respetuoso de las decisiones judiciales y de mi juez natural. Acudiré cuando me llame la Comisión para explicar cada uno de los temas que tienen que ver con esta comisión", afirmó. 

Habitantes de San Andrés pidieron al fiscal Barbosa que revele las facturas del hotel en donde se hospedó con su familia y que informe si este establecimiento estaba autorizado por las autoridades sanitarias para operar.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.