Pasar al contenido principal

Banda delincuencial "Los del callejón" que operaba en la Comuna Uno de Ibagué fue desarticulada

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La banda delincuencial “Los del callejón” dedicada al hurto y al tráfico de estupefacientes en la Comuna Uno de Ibagué fue desarticulada. En total fueron capturadas 10 personas.

El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana, informó que durante el operativo se logró la captura de siete hombres y tres mujeres, entre los que se encontraba un menor de edad y el líder de la organización criminal. (Ver: Hábil ladrón hurtó un computador dañado de un centro comercial de Ibagué)

“Entre los capturados se encuentra alias ‘Diego’, el líder de la banda y un menor de edad que era utilizado para vender los estupefacientes”, precisó el coronel.

Como dato relevante, Morales señaló que la mayoría de estas personas pertenecen a la misma familia y mantenían intimidados a los habitantes del barrio Baltazar y El Libertador.

“Los integrantes de esta banda eran, en su mayoría, familiares. Había dos hermanos, dos tíos y dos parejas de cónyuges. Ellos operaban en el barrio Baltazar y tenían intimidada a la comunidad cercana. Tenemos información de que cada día obtenían cerca de $2.000.000 en ganancias”, indicó Morales.

Durante el operativo se realizaron nueve allanamientos y se logró la incautación de 200 dosis de bazuco, 250 gramos de marihuana, nueve celulares y $443.000 en efectivo. Según las autoridades, cuando las personas no pagaban en efectivo la droga, miembros de esta banda les hurtaban sus objetos de valor y hasta los amenazaban de muerte.

Este golpe se debe en gran medida a la información suministrada por la comunidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker