Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Bancolombia congela los créditos de sus clientes durante la crisis que vive el país por el coronavirus

Más de 1.4 millones de colombianos tendrán congelado el pago de su cuota por tres meses de sus créditos de vivienda y créditos de consumo como libre inversión, crediágil y A la Mano de Bancolombia.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Bancolombia anunció que congelará por tres meses los créditos de personas naturales y negocios independientes, para aliviar la situación financiera que viven sus clientes por cuenta de la pandemia del COVID-19 en el país. 

La entidad hará el proceso de forma automática a partir del 1 abril, por tanto, no será necesario visite las sucursales del banco.

Para más información puede comunicarse a la línea de atención al cliente 018000912345 o ingrese a la sucursal virtual.

Pero quienes no requieran acceder a este beneficio o, por el contrario, deseen un plazo mayor, deberán ingresar a partir del 1 de abril a la pagina web www.grupobancolombia.com.co y solicitarlo. Esto aplica para los clientes que:

-  Por su situación requieran extender el congelamiento hasta seis meses para créditos de vivienda.

-  Los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en su crédito de vivienda y no quieran congelar el pago.

Cristina Arrastía, VP de Negocios, puntualizó que “aquellos clientes que deseen seguir pagando sus créditos como inicialmente estaban pactados y no necesiten disponer de este congelamiento podrán seguir pagando sus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto”, precisando que “no se tendrá́ disponible el débito automático por estos tres meses para estos créditos”.

Es de señalar que el beneficio aplica para quienes se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o con una mora no mayor a 30 días, con corte a 29 de febrero de 2020.

Asimismo, Bancolombia tendrá abiertas, durante el periodo de cuarentena nacional, sus oficinas en todo el país, atendiendo en caja y asesoría y en horarios flexibles. (Ver: Bancos y otras entidades seguirán operando con normalidad durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio)

Créditos de las personas

Congelación de manera automática, por tres meses, los créditos de libre inversión, crediágil, bajo monto, microcrédito y Sufi.

Para la vivienda de las personas

Congelar de manera automática el crédito de vivienda por 3 meses. Si el cliente lo necesita, podrá solicitar una extensión del beneficio hasta por tres meses más, para un máximo de seis meses. Aplica a capital e intereses.

Para el crédito de vivienda y leasing habitacional se podrá ampliar el plazo del pago del crédito hasta por un máximo de 30 años.

Tarjetas de crédito

Opción de ampliar hasta 36 meses el plazo de las compras nacionales y de los avances que hayas hecho en sucursales físicas y corresponsal bancario. Ampliación de los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses. Las compras internacionales se difieren de manera automática a 36 meses. Para los bienes de consumo de primera necesidad en ciertos establecimientos como supermercados y droguerías se redujo la tasa de interés del 2,10 % al 0,98 % mes vencido.

Empresas

Línea de crédito por $500.000 millones para que puedan pagar sus nóminas y mantener el empleo de las personas. Línea especial de cartera comercial por valor de $600.000 millones para clientes Pymes, Empresas y Corporativos. Anticipo de pagos para que los negocios e independientes puedan pagar por adelantado a sus proveedores recurrentes. Empresas pueden pedir prórrogas de sus obligaciones.

Desempleados

Mantendrán los beneficios de las cuentas de nómina que tenían con sus empresas por 6 meses. Pero deberá ser notificado por el empleador.

Servicios gratuitos y canales de atención

Las transferencias electrónicas desde cuentas Bancolombia a otros bancos son gratuitas por la App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pyme y Sucursal Virtual Pyme. Incremento en los topes diarios para pagos y transferencias en la App Personas, Sucursal Virtual Personas y Cajeros Electrónicos para cuentas inscritas y no inscritas. Todas las transferencias serán gratos desde los canales digitales personas y pymes a otros bancos.

Pensionados

Apertura sin costo de una cuenta de ahorros 100 % digital para que se queden en casa y se cuiden. Entrega de tarjetas débito en sus domicilios. Atención exclusiva de 8:00 de la mañana a 9:00 de la mañana en las sucursales físicas y atención preferencial en cualquier momento.