Pasar al contenido principal

Bajo la lluvia y soportando largas filas, usuarios de Medimás reclaman medicamentos en Ibagué

Decenas de usuarios denunciaron que han soportado demoras de por lo menos dos horas para reclamar sus medicamentos especializados en el punto de dispensación ubicado en la calle 38 A, entre carreras Quinta y Sexta.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Decenas de usuarios de la EPS Medimás en Ibagué denunciaron que han soportado demoras de por lo menos dos horas para reclamar sus medicamentos especializados en el punto de dispensación ubicado en la calle 38 A, entre carreras Quinta y Sexta.

Yurani Rivas, usuaria de esa entidad, manifestó que en medio de las largas filas que se registraron durante la mañana de este jueves, aguantaron las fuertes lluvias sin tener donde escampar.

“Esto es lo que tenemos que pasar lo usuarios de Medimás para poder radicar documentos y reclamar fórmulas de nuestros medicamentos. Estoy debajo de una caja porque no hay ni siquiera dónde escampar. Estamos esperando desde las 5:00 de la mañana y nada”, manifestó la señora Rivas a través de un video.  

La denunciante también explicó que hubo demoras en la repartición de fichas, situación que generó represamiento de personas, poniéndolas en riesgo de ser contagiadas por el coronavirus.

“Se supone que a las 7:00 de la mañana empezaban a repartir unas fichas y esta es la hora y no lo han hecho. Hay personas adultas mayores que se están mojando exponiéndose a una enfermedad como el coronavirus”, expresó la usuaria. (VER: “La gente se está relajando con la cuarentena y eso es lo que no queremos”: Harold Trujillo, neumólogo del Federico Lleras)

La situación de la cuestionada EPS resulta desafortunada, más aún cuando las autoridades sanitarias han recomendado evitar al máximo cualquier circunstancia que derive enfermedades respiratorias que pueden empeorarse por cuenta del COVID-19.

EL OLFATO se comunicó con Medimás para obtener una respuesta, pero manifestaron que van a revisar el caso.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker