Pasar al contenido principal

Ayer dijo que no, hoy dijo que sí: Hurtado anunció confinamiento absoluto este fin de semana en Ibagué

Hurtado anunció a través de su cuenta de Facebook que prepara un nuevo decreto para implementar el nuevo confinamiento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este mediodía que habrá confinamiento total desde este viernes, a las 8:00 de la noche, hasta el lunes, 18 de enero, a las 5:00 de la mañana.

Además, anticipó que desde lunes la ciudad tendrá solo toque de queda nocturno, entre las 08:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Hurtado dijo que adoptó esta medida de emergencia debido a que la ciudad tiene una ocupación del 92 % de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que, de esa cifra, el 74 % corresponde a pacientes con COVID-19 y el 26 % a otras patologías.

El pronunciamiento de Hurtado resulta sorpresivo, pues ayer (miércoles) en la tarde, a través de su cuenta de Twitter, había dicho que no habría nuevas medidas, que solo se mantenía el toque de queda nocturno, y que el martes de la próxima semana evaluaría la situación del COVID-19 con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

No obstante, ahora, el mandatario dijo que las decisiones que anunció en sus redes sociales fueron avaladas por el Ministerio de Salud y que se oficializarán en las próximas horas a través de un Decreto Municipal.

Esto fue lo que escribió ayer el alcalde Andrés Hurtado

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker