Pasar al contenido principal

Avianca ofrece vuelos para siete destinos nacionales a partir del 11 de mayo

No obstante, la Aeronáutica Civil aseguró que el Gobierno Nacional no ha definido la fecha en la que se reactivarán los vuelos domésticos.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

Avianca se convirtió en tendencia en las redes sociales este jueves 30 de mayo, pues envió a correos de usuarios y publicó en su página web que, a partir del 11 de mayo, reactivará sus vuelos nacionales.

Esta noticia sorprendió a los colombianos, ya que el presidente Iván Duque no ha hecho ningún anuncio al respecto sobre la reapertura de los aeropuertos en el país, teniendo en cuenta que fueron suspendidos para mitigar la expansión del COVID-19.

Aun así, la aerolínea promociona en sus páginas vuelos para siete rutas nacionales, las cuales estarán disponibles del 11 al 31 de mayo, asegurándole a los usuarios que podrán cambiar el itinerario sin penalidad y sin diferencia tarifaria.

Las rutas que cubrirían, tanto ida y vuelta, después de esta fecha serían: Bogotá – Cali, Bogotá – Cartagena, Bogotá – Medellín, Bogotá – Santa Marta, Bogotá – Barranquilla, Medellín – Cali y Medellín – Barranquilla.

Ahora, la controversia se genera, pues muchos aseguran, como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que las terminales aéreas son los que generaron la mayor cantidad de contagios en el país, afirmando además que “sobre mi cuerpo muerto me vuelven a reabrir ese aeropuerto”, refiriéndose a El Dorado. (Ver: “Sobre mi cuerpo muerto me vuelven a reabrir ese aeropuerto el 27 de abril”: Claudia López)

“Usted sabe por qué estamos como estamos, por el aeropuerto, por qué Bogotá es la ciudad que tiene más alto contagio, por el aeropuerto (…) solo en marzo cuando ya teníamos contagios, cuando ya había muerte masiva en España y en Italia, solo en marzo entraron 66.000 personas de los ocho países más contagiados, sin ningún control en ese bendito aeropuerto, por eso es que estamos como estamos, entonces no me van a volver a repetir el mismo error, pero bajo ninguna circunstancia”, sentenció la mandataria días atrás.

¿Qué dice la Aerocivil?

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, expuso que el Gobierno Nacional no ha definido la fecha en que se reactivarán los vuelos domésticos.

“El Gobierno aún no ha definido la fecha en la que se reactivarán los vuelos domésticos, así como las demás actividades que están suspendidas durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, actualmente el Gobierno está evaluando todos los escenarios e informará de manera oportuna cualquier determinación en este sentido”, dijo Salazar.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.