Pasar al contenido principal

Avanza el embellecimiento del puente del Sena con aves representativas del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las personas que transiten por el puente del SENA, podrán apreciar que sus vigas ya están pintadas de diferentes colores y es posible ver las primeras de las 21 aves que acompañarán a este gran mural.

La intervención artística se da gracias a una alianza  público privada de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortlima), la Alcaldía de Ibagué y otras empresas del departamento como Avícola Triple AAA, Enertolima, constructora Pravyc, Cemex, trituradora la Caima y App Gica.

Yesid Fernando Torres, Subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima, indicó que el proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente $68 millones y contará con la participación de diferentes artistas de la ciudad.

Vinculamos a los grafiteros de Ibagué porque son ellos quienes tienen los conocimientos idóneos para ejecutar dicha galería”, indicó Torres.

Uno de ellos es conocido como Guido Einsinhower, un artista con gran capacidad, quien junto con sus colegas, ha convertido este lugar en un hermoso paisaje urbano.

 

Guido, que actualmente estudia Artes Plásticas en la Universidad del Tolima, y dicta talleres relámpagos en distintos municipios. Empezó a realizar grafitis en 2004, pero no fue hasta el 2008 que realizó su primer mural artístico en el puente de la calle 19 entre carreras Cuarta y Quinta.

Este joven del cual podemos identificar su trabajo por la firma 'smoke', dijo que el grafiti es un arte que apenas se esta posicionando en la ciudad, pero con este tipo de iniciativas, pueden demostrarle a los ibaguereños que es una excelente alternativa para decorar los espacios urbanos.

La falta de apoyo y la dificultad de acceder algunos criterios y materiales han hecho difícil la aceptación del grafiti, pero al momento de hoy y con lo que es la intervención del Sena considero que ya se ha logrado una madures con este tema", afirmó.

Cortolima informó que todavía no tienen una fecha exacta para la entrega este proyecto, pero están trabajando para terminar este gran mural lo más pronto posible.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker