Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Avalancha arrasó con parte del acueducto Acuarricaurte en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Cinco mil personas quedaron afectadas después de que una creciente en la quebrada El Tejar arrasara con parte de la bocatoma del acueducto comunitario. Las fuertes lluvias del domingo fueron el detonante.

La avalancha además se llevó varios metros de tubería de conducción, lo que generó que la comunidad de los barrios Ricaurte, Miramar, la Isla y la Urbanización Villa Bárbara quedaran sin el servicio de agua potable.

Para mitigar la emergencia, la Alcaldía de Ibagué ha dispuesto de carrotanques para suplir la necesidad del preciado recurso entre los habitantes de la zona.

“Hoy hicimos una visita técnica con profesionales para verificar el estado del acueducto. Acordamos hacer acompañamiento con carrotanques agua a los habitantes día por medio”, aseguró Guiomar Troncoso Frasser, secretaria de Ambiente y Gestión de Riesgo.

El agua turbia por sedimentación presente en la quebrada también ha afectado a los acueductos Boquerón y Miramar, y la comunidad de la zona ha pedido a las autoridades que con maquinaria se retire el material vegetal que ha quedado atrapado en el agua y que podría generar un represamiento, agravando la situación.

La alerta roja en Ibagué se mantiene por deslizamiento de tierra y posibles nuevas afectaciones a otros acueductos.