Pasar al contenido principal

Autoridades tratan de controlar incendio forestal en el municipio de Ataco

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Organismos de socorro del departamento se encuentran adelantando las gestiones pertinentes para controlar un incendio forestal en el municipio de Ataco, al sur del departamento. 

De acuerdo con Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil del Tolima, la conflagración se registra en la finca 'Punterales', ubicada en la vereda El viso de esta población. 

"El reporte que nos dan nuestra voluntarios es que el fuego ya está muy avanzado hacia la parte alta y el terreno es muy escarpado, por lo tanto por tierra es muy difícil combatirlo", explicó Vélez.

Asimismo, señaló que las autoridades de Ataco, a través de Gestión del Riesgo, también se encuentran coordinando las medidas que implementarán para apagar las llamas. 

Este incendio forestal se suma a otros que se han registrado en municipios como Natagaima, Suárez, Chaparral, Guamo y Ortega, que se han consumido más de 9.000 hectáreas de vegetación. 

"Desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima se recomienda a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo mantener planes de contingencia activos para atender este tipo de eventos y evitar que se afecten nuestros recursos naturales", dijo la Gobernación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker