Pasar al contenido principal

Autoridades rescataron y liberaron una boa en zona rural del Líbano

El reptil que medía cerca de un metro y medio fue llevado a Lérida y entregado a Cortolima, quienes se encargaron de valorar y posteriormente liberar al animal en su hábitat natural en una zona boscosa.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Durante un patrullaje de rutina por la zona rural del Líbano, los uniformados de la Policía del Tolima rescataron y liberaron una boa que se encontraba en peligro. (Ver: Autoridades rescataron en Murillo a cría de felino salvaje que se encontraba abandonada)

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Convenio del mencionado municipio del norte tolimense, cuando los agentes fueron informados sobre el animal e hicieron presencia en el lugar para rescatar al reptil. 

Posteriormente, la boa que medía cerca de un metro y medio fue trasladada a Lérida para ser entregada a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima. (Ver: Un búho herido fue rescatado en un barrio del municipio de Prado)

Quienes se encargaron de valorar y posteriormente liberar al animal en su hábitat natural en una zona boscosa.

La Policía Departamental hace un llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres. (Ver: Aislamiento social ha beneficiado también a la fauna silvestre del Tolima)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.