Pasar al contenido principal

Autoridades reportan muerte de dos niños por ahogamiento en el comienzo del año

En diferentes hechos, dos menores de edad fallecieron por ahogamiento en los municipios de Melgar y Lérida.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Tomada de Internet

En diferentes hechos, dos menores de edad fallecieron por ahogamiento en el Tolima.

El primer caso ocurrió en un hotel en Melgar, donde un niño de ocho años perdió la vida por inmersión. Según informó un familiar de la víctima, nadie se percató de que el pequeño pasó de la piscina de niños a la de adultos.

“En un abrir y cerrar de ojos, el niño se metió a la piscina de los adultos y se nos ahogó”, dijo el tío del menor.

Tras realizar el rescate del cuerpo del infante, este fue trasladado al hospital Louis Pasteur del mencionado municipio, pero llegó sin signos vitales.

“Cuando nos dimos cuenta, el niño estaba ahogándose. Realmente ya estaba flotando y pensamos que estaba jugando. Tratamos de auxiliarlo, pero no había como tal una persona que supiera de primeros auxilios”, dijo uno de los testigos del hecho.

De acuerdo con visitantes de ese lugar, este centro vacacional no cuenta con las medidas de seguridad establecidas por la ley. Hasta el momento, los propietarios de este negocio no se han pronunciado frente a la tragedia.

Por otro lado, en el municipio de Lérida, fue encontrado el cuerpo de un joven de 14 años que estaba desaparecido desde el pasado primero de enero de 2020.  

La Defensa Civil Seccional Tolima señaló que sobre las 11:00 de la mañana de ese día, el menor había quedado al cuidado de su abuela y salió con destino al balneario Hecha Humo en la vereda Juntas, a 20 minutos del casco urbano.

En compañía de su hermana de 17 años y otros menores de edad, el joven decidió ingresar al afluente, donde testigos del hecho afirman que después de entrar al agua no volvió a salir.

En la tarde de este viernes, autoridades hallaron al menor sin vida, 50 metros más abajo del lugar del siniestro.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker