Pasar al contenido principal

Autoridades reforzarán seguridad en Rioblanco por amenazas a líderes comunales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que las autoridades de Rioblanco dieran a conocer algunas amenazas que han recibido los presidentes de juntas de acción comunal, se convocó un consejo de seguridad en el que se estableció reforzar la seguridad de todo el municipio.

“Las autoridades de investigación tanto de Ejército como de Policía, de la mano con la Fuerza Aérea, están comprometidos a reforzar los patrullajes en la zona, haciendo los retenes y pesquisas necesarias aquí en el casco urbano, porque vamos a seguir contrarrestando la delincuencia común”, mencionó el secretario del Interior del Departamento, Gustavo Murillo.

De igual forma, el Coronel William Prieto, comandante de la VI brigada del Ejército, señaló que están trabajando articuladamente para lograr llevar tanto la parte operacional, como la parte de acción integral a todos los habitantes.

Por otro lado, la alcaldesa del municipio de Rioblanco, Delcy Isaza, indicó que quieren seguir generando confianza con la comunidad para que informe sin ningún temor si estos casos se siguen presentando.

“Queremos preservar tanto sus recursos como sus vidas. Seguiremos trabajando para darles la tranquilidad y la paz que todos soñamos”, aseguró.

Dentro de los compromisos adquiridos, el próximo viernes primero de febrero las autoridades adelantarán una jornada especial con la comunidad para que conozcan cómo deben actuar en casos de situaciones de amenazas, llamadas extorsivas o algún hecho delictivo.

“Lo que se quiere es dinamizar el aparato judicial y la fuerza pública de tal manera que los resultados sean contundentes”, concluyó el secretario Murillo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker